AQUEL QUE TIENE ESPERANZA EN EL, SE PURIFICA A SI MISMO

INTRODUCCION:

TENER ESPERANZA es Creer que es posible, es la Confianza absoluta que se va cumplir, por eso es tan necearia LA ESPERANZA para todo ser humano, el que no tiene este don DE LA ESPERANZA, no va a tener FE, y va a ser movido muy fácilmente en sus creencias, pero que bueno es saber que todo aquel que CREE en Jesucristo como su Salvador, y tiene comunión con El,   que vino para salvarnos de este mundo malo, va a obtener la victoria sobre la muerte, el pecado y asi recuperar lo que es nuestro "La Vida Eterna"  la tiene  garantizada porque es Verdad y nos lo ha confirmado; es más todo aquella persona que mantiene en su corazón esta ESPERANZA, y mantiene esa COMUNION con su Creador, se va purificando día a día, como El es PURO, esa es la promesa de Dios para nosotros hoy, hermanos, asi que los animamos para aferrarnos de nuestro Salvador, para que no perdamos esta ESPERANZA, de ser PUROS, santos, limpios, castos, sin mancha, modestos; la capacidad de Cristo para mantenerse PURO  y vencer la tentación, es el modelo perfecto para todos los creyentes y que tenemos LA ESPERANZA EN éL; debemos pues mantener esa perspectiva de ser transforamdos en la semejanza de Cristo, lo que nos motiva a vivir en justicia, haciendo el bien siempre. Veamos:

ECLESIASTES:

9:4 Aún  hay ESPERANZA para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo, que león muerto.

SALMOS:

24:3 Quién subirá al monte de Jehová ? Y quién estará en su lugar santo ? 4- El LIMPIO de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.

91:2 Diré yo a Jehová :ESPERANZA MIA y castillo mío. Mi Dios en quién confiaré, El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. 9- Porque has puesto a JEHOVA que es mi ESPERANZA, Al Altíso,por tu habitación.

MATEO 5:

8- Bienaventurados lo de LIMPIO CORAZON, porque elos verán a Dios.

JUAN : Jesús nos dice.

15:3 Ya vosotros estáis LIMPIOS, por la palabra que os he hablado. 4- Permaneced en mí y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5b- porque separados de mí nada podéis hacer.

1 CORINTIOS 1: LLamados a Comunión con Jesús.

8- Jesús, nos confirmará hasta el fín, para que seáis irreprensibles en el día (Su 2a venida) de nuestro Señor Jesucristo. 9- Fiel es Dios, por el cual fuistéis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

I JUAN 3: Somos Hijos de Dios.

1- Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2- Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando El se manifeste (Venga por nosotros), seremos semejantes a El, porque le veremos tal como él es. 3- Y todo AQUEL QUE TIENE ESTA ESPERANZA EN EL , SE PURIFICA A SI MISMO, así como El es puro.

PROMESAS:

Si nosotros mantenemos esa comunión intima con JESUS y su Santo Espíritu, en oración y su palabra, vamos a ser PURIFICADOS como El, vamos a llevar mucho fruto, seremos bienaventurados , veremos al Señor porque seremos semejantes a El, nos librará del lazo del cazador (El diablo) y de la peste destructora (Las enfermedades, plagas y desastres).

REFLEXION:

Tenemos esa ESPERANZA, en JESUS, para purificarnos.

Hermanos, es bien importante, que mantengamos esa comunión a la que fuimos llamados, para que seamos purificados, limpios para entrar justos a su presencia, debemos creerlo, disponernos y obedecer, para recibir esta bendición tan gloriosa de llegar a ser semejantes a El, el cual es su eterna voluntad.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, adoramos, y glorificamos, te damos gracias por esta promesa tan preciosa, te pedimos perdón por nuestra falta de comunión contigo, hoy queremos nos ayúdes para cumplir con esta voluntad tuya, nos encomendamos a tí, mira nuestros hijos, familias, iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario