LOS QUE ESTAN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO

INTRODUCCION:

INSCRITOS o Registrados, Escritos, Anotados, Apuntados, Gravados, Incluidos, Aplicados los nombres de unas personas  en una lista, es a lo que se refiere este texto de la Escritura; Sí hermanos, en el cielo como en la tierra, estan anotados o registrados nuestros nombres en una lista; cuando nacemos tenemos que ir a que nos registren ante el Estado o País donde nacemos, y es lo que conocemos como Registro Civil; todo lo que atemos en la tierra será atado en el cielo, aquí se cumple esta palabra de Dios para nuestras vidas; cuando nosotros NACEMOS DE NUEVO es decir, nacemos ESPIRITUALMENTE,(Porque estabamos muertos en nuestros delitos y pecados ) o recibimos a Cristo y su Santo Espíritu en nuestro corazón, también nuestros nombres son INSCRITOS en el LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO que fué inmolado por nuestros pecados (Jesucristo el Señor) allá en el cielo, cuando recibimos a Cristo en nuestra vidas, son restauradas nuestras vidas, es decir, vueltas a nacer, puesto que antes de la fundación del mundo, ya habíamos nacido en el plan divino de Dios en su mente, ya estabamos programados o predestinados a ser sus hijos, nacieron nuestros primeros padres, y ellos tuvieron vida de Dios, pero por cuando pecaron contra Dios, heredaron la muerte para todos  nosotros; en el cielo hay un libro donde quedan anotados todas nuestras acciones, sean malas o buenas, si fueron borradas o no, para que cuando llegue el día del juicio, sean reveladas.

Pero te tengo buenas noticias, ya estaba establecído en el plan Divino, que Jesucristo el Segundo Adán, viniera a nosotros para darnos su vida, y restaurarnos o recuperarnos nuevamete para El y su Padre, y todo aquel que lo acepte, automáticamente, queda INSCRITO en su LIBRO DE LA VIDA, es un libro que tiene Dios en el cielo, pero como todo, se puede perder, por la violación de la voluntad Divina, venimos de la eternidad, somos eternos porque nuestro Padre es eterno, pero podemos perderla, si nuestras actitudes no se ajustan a lo que Dios nos manda, veamos los textos:

EXODO : Dios reveló a Moisés que tiene un Libro.

32:33  Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré (Borraré) yo de mi libro.

SALMOS:

69:28 Los malos sean raídos del LIBRO de los vivientes, Y no sean ESCRITOS entre los justos.

139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu LIBRO estaban ESCRITAS todas aquellas cosas que fueron formadas, sin faltar una de ellas.

DANIEL : Profecía sobre los tiempos postreros.

12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos lo que se hallen ESCRITOS EN EL LIBRO.

LUCAS : Jesús cuando nos dió potestad de pisar y ollar.

10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están ESCRITOS en los cielos.

EFESIOS : Escogidos desde antes de la fundación del mundo.

1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4- según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. 

HEBREOS:

12:23 A la congregación de los primogénitos que están INSCRITOS EN LOS CIELOS, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos.

APOCALIPSIS: Promesas para los que estén INSCRITOS y Condena para los que no lo están.
3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de los ángeles.
13:8 Y adoraron a la bestia todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO que fue inmolado desde el principio del mundo.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15- Y el que no se halló INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA fue lanzado al lago de fuego.
21: La nueva Jerusalén.
25- Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26- Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. 27- No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente LOS QUE ESTAN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.
PROMESAS:
Si nosotros andamos en Obediencia, haciendo la voluntad de Dios, nos bautizamos en Agua, identificándonos con la muerte, y resurrección de Cristo, Creemos en El y nos sometemos a El y lo  recibimos y lo confesamos como nuestro Salvador, no lo abandonamos y no practicamos nada inmundo o pecado, nuestros nombres serán IMSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA, pero si lo abandonamos, no le obedecemos y practicamos pecado, serán borrados.
REFLEXION:
Ya tienes tu nombre INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA del Cordero, allá en los cielos ?
Si todavía tinenes dudas, si tu nombre está Inscrito en este libro, Hoy es el día, para que recibas a JESUS como tu único y suficiente salvador de tu vida, nos arrepintamos de nuestros pecados, nos cubramos con su sangre preciosa, para que sean borrados, y andemos en obediencia, bautizándonos y cumpliendo sus mandamientos, con la ayuda del Espíritu Santo.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te amamos, y muchas gracias, porque con la muerte y sacrificio de tu Hijo Amado, nos has recuperado y restaurado a Vida Eterna, te pedimos perdón por nuestros pecados,  gracias, por INSCRIBIR nuestros nombres en el LIBRO DE LA VIDA allá en el cielo , hoy queremos pedirte una vez más que mires nuestros hijos, familias e iglesias, para que te reciban como su Salvador, y que sus nombres sean INSCRITOS en tu libro, en el nombre de Jesús. Amén.



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario