Y ESTO HAGO POR CAUSA DEL EVANGELIO, PARA HACERME COPARTICIPE DE EL

INTRODUCCION:

HACER ALGO en esta vida, necesita una CONVICCION, estar convencido de que lo que se HACE está bien, es lo mejor para todos, y por lo tanto ,cuando me hago coparticipe de esa causa, apoyándola porque creemos en ella, entonces hacemos lo posible para difundirla, si es que en nosotros existe el deseo de hacer el Bien. En la Biblia tenemos los ejemplos que nos dejaron nuestros principales MAESTROS, como lo son Nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO ,  los  Apóstoles Pablo, Pedro , Juán y otros;  hombres que vale la pena que imitemos en todo, es más ellos, inspirados por el ESPIRITU SANTO de Dios, fueron llamados por El, para mostrarnos a nosotros las verdades de nuestra existencia, el propósito de nuestra creación y la forma en que debemos comportarnos en esta tierra según la buena VOLUNTAD de nuestro creador.

En esta corta meditación, queremos motivarnos, a que sigamos las pisadas de estos grandes EJEMPLOS para el Ser humano, no nacido de hombre, ni conceptos de carne, sino de Dios mismo, que nos llamó a su gloria eterna, para que lleguemos a motivar a la mayor cantidad de hombres sobre las verdades que Cristo predicó a todos los hombres.

1- Debemos concientizarnos que necesitamos SER SALVOS, al decir esto, es porque ESTAMOS PERDIDOS, si no recibimos a Cristo en nuestros corazones.

2- Sin la obra del Espíritu Santo en nosotros , es imposible hermanos, que podamos recibir todo lo necesario para ser SALVOS, si no tenemos esta convicción y esta gran necesidad, va a ser muy difícil que Dios obre en tí, porque la base de todo es CREER en El,Veamos:

MARCOS 16: Jesús nos refiere una gran verdad.

16- El  que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

JUAN 8: Jesús nos dice una verdad para tenerla en cuenta.

23- Vosotros sois de abajo (De la tierra), yo soy de arriba (El vino directamente del cielo enviado por el Padre); vosotros sois de este mundo, Yo no soy de este mundo. 24- Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

HECHOS 4: Pedro y Juán ante el concilio.

19- Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros ante que a Dios. 20- porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

1 CORINTIOS 9: Pablo nos anuncia la tremenda necesidad que El sentía.

16- Pues si anuncio el evangelio no tengo por que gloriarme; porque me es IMPUESTA NECESIDAD; Y AY !!! DE MI SI NO ANUNCIARE EL EVANGELIIO !!. 17- Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha dido encomendada. 23- Y ESTO HAGO POR CAUSA DEL EVANGELIO, PARA HACERME COPARTICIPE DE EL. 24- No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio ? Corred de tal manera que lo obtengáis.25- Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos , a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26- Asi que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo no como quien golpea al aire,27- sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sdo heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

1 PEDRO 2: Un llamado Eterno que nos han hecho.

21- Pues para esto fuistéis LLAMADOS; por que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis su pisadas.

PROMESAS:

Hermanos, esto es lo que nos debe motivar cada día a predicar este glorioso evangelio, que si nosotros creemos en JESUCRISTO, que fue enviado por el Padre, para Salvarnos, y que todo lo que dice, es VERDAD, entonces habremos alcanzado el propósito por el cual El vino, sufrió, padeció, se humilló, murió y resucitó por nosotros, para que no nos perdamos, sino que heredemos al VIDA ETERNA,  seremos merecededores del gran GALARDON que Dios nos tiene preparado en el cielo, Una corona INCORRUPTIBLE DE GLORIA.

REFLEXION: 

Que estamos haciendo para hacernos herederos y merecedores, de la Corona que Dios nos ha prometido ? Hermanos, es hora de que nos concienticemos de una vez por todas, sobre la gran NECESIDAD que tenemos de que la VERDAD DEL EVANGELIO se propague por todo el mundo; es un llamado DE VIDA O MUERTE, y el tiempo cada vez es mas corto, hay menos oportunidades cada día. Por tanto MOTIVEMONOS hoy hermanos a tomar esta gran decisión en nuestras vidas, imitemos a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que está sentado a la diestra del Padre.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos toda gloria, honra y alabanza, hoy te damos gracias una vez más, por haber venido a nosotros, para salvarnos de este mundo malo, por habernos dado tu Espíritu Santo, para que está con nosotros hasta el fin del mundo. Nos arrepentimos hoy por nuestros pecados, por favor te suplicamos nos ayudes, y los borres con tu sangre preciosa, te encomendamos nuestros seres queridos, que nos diste como un regalo, ten misericordia de nosotros, te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Amén.

 

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario