INTRODUCCION:
GLORIFICAR es Alabar, Ensalzar, Hacer algo Digno, Admirar, Honrar, Acreditar, Enaltecer, Esplendor, Brillantes, Hermosura, Distinción, Belleza; esa Gloria es de nuestro Dios, porque es de El , es solo GLORIA, Luz admirable, perfección, es la exposición de los atributos divinos y uno de los requisitos que el Apostol nos exhorta en esta palabra, es que OREMOS por todos los hermanos, especialmente por aquellos que predican la palabra, para que el nombre de nuestro Señor sea ENALTECIDO glorificado, para que muchos lleguen al conocimiento de la Verdad, y el reino de Dios sea proclamado a toda criatura sobre la faz de la tierra y para que seamos librados de hombres perversos y malos, porque El sabía que todos no es la fe en nuestro Señor Jesucristo, y que ibamos a ser perseguidos, aborrecidos por el mundo que no le confiesa ni cree en él. Veamos:
LUCAS: Señales del fin.
21:16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; 17- y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
ROMANOS: Seremos glorificados.
8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18- pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 29- Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imágen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos. 30- Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó , a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
FILIPENSES:
3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. 21- el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
2 TESALONICENSES: Debemos orar unos por otros.
3:1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, PARA QUE LA PALABRA DEL SEÑOR CORRA Y SEA GLORIFICADA, así como lo fue entre vosotros. 2- y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe. 3- Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. 4- Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado. 5- Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.
PROMESAS:
Si nosotros practicamos la ORACION de los unos por los otros, y hacemos que la palabra corra, y sea proclamada y glorificada, honrada, enaltecida, entonces vamos a ser herederos de su gloria inmarcesible, si sufrimos las aflicciones de este mundo con paciencia, así como lo hizo Cristo, por nuestros pecados, seremos enaltecidos y glorificados juntamente con El.
REFLEXION:
Estamos orando para que la palabra de Dios corra y sea glorificada ?
Hermanos, esta es una necesidad bien sentida en el día de hoy, mas cuando su venida se acerca; ORAR para que la palabra de Dios corra, y sea predicada por todo el mundo, para que lleguemos al conocimiento de la VERDAD, y todos procedamos al arrepentimiento, para que sean perdonados nuestros pecados, y así heredar la vida y gloria eterna que está reservada para todo aquel que crea y ame y glorifique el nombre y la palabra de nuestro Señor Jesucristo.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te alabamos, te glorificamos, te damos honra, hoy queremos pedirte perdón, si no hemos orado para que tu palabra sea glorificada y corra para que muchos lleguen al conocimiento de esta salavación tan preciosa que nos has regalado, queremos que pongas el querer como el hacer en nuestras familias, hijos, hermanos e iglesias, para que cumplamos esta palabra y petición tan necesaria hoy en día. Todo esto te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario