CUANTO HE DESEADO COMER CON VOSOTROS ESTA PASCUA

INTRODUCCION:
PASCUA para los Judíos es una fiesta que se conmemora la libertad del cautiverio de Egigto; actualmente, lo celebran los Cristianos principalmente los católicos como memoria de la muerte, y resurrección de Jesucristo, que contempla siete semanas o cincuenta días. En esta oportunidad, nuestro amado Maestro, está instituyendo la CENA DEL SEÑOR, y es el deseo de Cristo, de compartir con cada uno de nosotros la cena, para que nos acordemos, que esa misma celebración, se hará en las bodas de El con nosotros en el cielo, en la llamada BODAS DEL CORDERO, con su Iglesia, y nos dice, que no la comerá más hasta se cumpla en el reino de Dios, Nosotros debemos celebrar la cena del Señor todas las veces que podamos, y El nos ordena que lo hagamos guardando la santidad,  en memoria de El, pues Dios quiere una verdadera comunión con todos los creyentes. Veamos:
LUCAS: Jesús instituye la Cena del Señor.
14:15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienvaventurado el que coma el pan en el reino de Dios.  
22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. 15- Y les dijo: CUANTO HE DESEADO COMER CON VOSOTROS ESTA PASCUA antes que padezca ! 16- Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. 17- Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 18- porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 19- Y tomó el pan y dió gracias, y lo partió y les dió diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20- De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
1 CORINTIOS:
5:7 Limpiaos , pues, de la vieja levadura como sois; porque nuestra PASCUA, que es CRISTO, ya fué sacrificada por nosotros. 8- Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.
11-26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciais hasta que El venga. 27- De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28- Por tanto pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba la copa.
APOCALIPSIS: Gocémonos en la bodas del Cordero.
19:7  Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa (La iglesia) se ha preparado. 8- Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
9- Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
PROMESAS:
Si nosotros, participamos de la cena del Señor, todas las veces que podamos, en santidad, y acordándonos siempre de El; en que vamos a participar en la gloriosa CENA  y Bodas del Cordero con nosotros su iglesia, seremos más que bienaventurados o gozosos, porque hemos sido llamados a participar de su reino.
REFLEXION:
Estamos participando de la CENA DEL SEÑOR aceptando su  invitación y deseo ?
Este mensaje es para animarnos, a participar de la comunión intima con nuestro Dios, pues El desea, que lo hagamos, que nos acordemos del sacrificio que El hizo por nuestra salvación, que se entregó por nosotros y derramó hasta la última gota de sangre para limpiarnos de toda maldad; si no hemos considerado practicar esta ordenanza, hoy es el día que decidamos participar de esta bendición.
OREMOS:  
Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, gracias por desear participar de tu cena con cada uno de nosotros, gracias porque te entregaste, para darnos vida eterna, y nos invitas a las bodas tuyas con nosotros , primero aquí , y luego en el cielo, te pedimos perdón si no hemos aceptado esta invitación, te pedimos nos ayudes para que podamos ser instrumentos para que  nuestros hijos, nietos, y familias y otras personas, también te  acepten, para recibir tu salvación, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén.

1 comentario: