INTRODUCCION:
LAS BODAS es la ceremonia que conocemos, cuando sucede un matrimonio, de la Novia y el Novio; estos son los que invitan a la boda o celebración donde hay un banquete, gozo y alegría por la unión de los novios para siempre; la biblia nos registra, que tal como es en la tierra una boda, asi van a ser similares LAS BODAS DEL CORDERO (Jesucristo) con su Esposa (La Iglesia), la cual El lavó limpió con su sangre preciosa, para presentarla santa, pura y sin mancha; la tradición Judía es que el novio dejaba la casa de su Padre, para ir en busca de la novia, por siete días, este fué el caso de Jesús el Hijo de Dios, quien vino por nosotros su novia, y esperó siete años para celebrar las bodas del CORDERO después de la Gran Tribulación. Por tanto en este Capítulo 19 del libro de Apocalipsis, Dios nos revela las Bodas de su Hijo Jesucristo que es la Unión permanente de Cristo con la Iglesia, Veamos los textos:
MATEO : Jesús nos revela la parábola de Las diez virgenes que esperan al Esposo.
25:2 Cinco de ellas eran prudentes (Oraban - velaban y se guardaban puras) y cinco insensatas (No oraban y se dormían) 5- Y tardándose el ESPOSO (Jesús), cabecearon todas y se durmieron.
6- Y a la media noche se oyó un clamor: Aquí viene el ESPOSO; salid a recibirle ! 8- Las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite (Unción del Espíritu Santo); porque nuestras lámparas se apagan 9- Ellas dijeron id a comprar vosotras mismas 10- Pero mientras ellas iban a comprar, vino el ESPOSO; y las que estaban preparadas entraron con El a las BODAS; y se cerró la puerta. 11- Después vinieron también las otras vírgenes diciendo : Señor, Señor ábrenos ! 12- Mas El respondió, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13- Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
2 CORINTIOS: Cristo nos ha desposado.
11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo
EFESIOS : Cristo y la Iglesia Modelo del Matrimonio.
5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. 23- porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y El es su Salvador. 24- Así que, como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25- Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. 26- para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. 27- a fin de presentarla a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28- Asi también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
29-porque nadie aborreció jamás su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia. 30- porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31- Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32- Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la Iglesia.
APOCALIPSIS: Regocijo en el cielo por la Bodas.
19:1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: Aleluya !! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; 2- porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. 3- Otra vez dijeron: Aleluya !! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. 4-Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: Amén: Aleluya !!
5- Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis así pequeños como grandes. 6- Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como voz de grandes truenos, que decía: Aleluya !! porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina !!. 7- Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO, Y SU ESPOSA SE HA PREPARADO. 8- Y a ella se le ha concedido que se vista de lino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
9- Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
PROMESAS:
En esta escritura, la Promesa es para nosotros la IGLESIA, si nos mantenemos puros, orando y velando, con la ayuda de su Santo Espíritu (Aceite), vamos a ser la ESPOSA DEL CORDERO cuando El venga por nosotros en el arrebatamiento de la Iglesia al cielo, para morar para siempre con El en su presencia.
REFLEXION:
Ya estamos preparados para recibir al ESPOSO (Jesús) cuando El venga por nosotros ?
Hermano (a), no sé cómo estamos nosotros, si somos como las vírgenes Prudentes que se van con el ESPOSO o si todavía estamos durmiendo , sin buscar de Cristo, con la comunión de Espíritu Santo, como las insensatas , si aún no estamos preparados, Hoy es el día en que debemos empezar a buscarlo en oración, estudio de su palabra y preparación , para que cuando El venga, nos halle así y seamos arrebatados al cielo por El.
OREMOS:
Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino (Jesús) hágase tu voluntad, como en el cielo, asi también en la tierra, dádnos nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas y no nos dejes caer en tentación, ayúdanos por favor a mantenernos prudentes, puros y sin mancha para tí, para que cuando vengas por nosotros nos encuentres así, te encomendamos nuestros hijos, familias, e iglesias, para que ellos también tomen la decisión de guardarsen, para tu segunda venida, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario