NINGUNA AUTORIDAD TENDRIAS CONTRA MI, SI NO TE FUESE DADA

INTRODUCCION:

TENER AUTORIDAD, Dominio, Potestad, Control absoluto, solo Dios es el que la posee, como creador y dueño de todo ; El es el dador de todo permiso o función derivada y delegada ; la Biblia nos enseña que Dios es Soberano y Gobernador de todo lo que existe, incluyendo los Gobiernos humanos; El es quien delega esa AUTORIDAD a los gobernantes, aún si ellos mismos no lo recozcan o lo estén ignorando, no los exime de darle cuenta a Dios por sus actos, por eso todo Gobernador o persona que ejerce algún mando, si no lo hace conforme a lo que Dios establece, está corriendo un riesgo alto, pues va tener que RENDIR cuenta ante Dios por sus actos. El Ejercer AUTORIDAD no es tan sencillo, como todos creen, aquella persona que quiera ejerzarla es mejor que se ponga de acuerdo con el dador de esa AUTORIDAD, para no violar sus leyes, pues de lo contrario, asumirá la responsabilidad frente a esa AUTORIDAD superior, en este caso DIOS justo, quien juzgará a vivos y muertos. El controla todos los seres y cosas y posee el derecho pleno sobre todas ellas; JESUCRISTO es el Rey pues nuestro Padre le dió esa Autoridad, por eso es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, nosotros como Siervos y Ministros de Dios, Padres, jefes o amas de casa,  tenemos alguna responsabilidad ante Dios, por nuestros actos, y entre esas está la de proclamar lo que nos ha revelado en su palabra; La AUTORIDAD de Jesús se basó en los HECHOS y su Conducta, hablaba, pero también hacía, y ésto le daba AUTORIDAD, y reprobó a los judíos que hablaban mucho pero no lo demostraban con sus hechos; la AUTORIDAD que Dios manda no es la de enseñorearse sobre otros, como lo hace el mundo, sino de dar Ejemplo de Humildad, y servidumbre a los demás, tenemos que aprender a morir al espíritu de vana gloria o de dominar a los demás subyugándolos y esclavizándolos, en el Reino de Dios no es así, Veamos:

SALMOS: Exhortación a los Reyes y jefes.

1:10 Ahora, pues, Oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra. 11- Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor.

MATEO: Jesús enseñaba con autoridad. 

7:28 Cuando terminó JESUS estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29- porque les enseñaba como quien tiene AUTORIDAD, y no como los escribas.

9:6  Para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene POTESTAD en la tierra para perdonar pecados: Levántate toma tu lecho y anda, le dijo al paralítico.

28:18 Jesús dijo a sus discípulos: Toda POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra. 19- Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 

LUCAS: Los reyes deben ser servidores.

22:25 Los reyes de las naciones se ENSEÑOREAN de ellas, y los que sobre ellas tienen AUTORIDAD son llamados bienhechores; 26- Mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más jóven, y el que dirige, como el que sirve.

JUAN: Jesús ante Pilato.

19:7 Los Judíos dijeron a Pilato: Tenemos una ley, y según ella debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios. 8- Cuando Pilato oyó esto, tuvo más miedo.

9- Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: De dónde eres tú ? Mas Jesús no le dió respuesta.10- Entonces le dijo PIlato: A mi no me hablas ? No sabes que tengo AUTORIDAD para crucificarte, y que tengo AUTORIDAD de soltarte ? 11- Respondió Jesús: NINGUNA AUTORIDAD TENDRIAS CONTRA MI, SI NO TE FUESE DADA de arriba; por tanto, el que a tí me ha entregado, mayor pecado tiene. 

ROMANOS: Sometimiento a las autoridades.

13:1 Sométase toda persona a las AUTORIDADES superiores; porque no hay AUTORIDAD sino de parte de Dios, y las que las hay, por Dios han sido establecídas. 

2- De modo que quien se opone a la AUTORIDAD, a lo establecído por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3- Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. Quieres pues, no temer la AUTORIDAD ? : Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella. 

1 PEDRO 5: Apacentar la grey con ejemplo. 

2- Apacentad la grey (La iglesia y pueblo) de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, NO POR FUERZA, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3- no como teniendo SEÑORIO sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4- Y cuando aparezca el Principe de los Pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

PROMESAS:

Cuando nosotros como Jefes, padres, pastores, amos, ejercemos nuestra AUTORIDAD, como Dios nos manda, con ejemplo, amor, servicio, entrega, respeto haciendo que la palabra sea también con obras, enseñando todas las cosas que nos han sido reveladas con doctrina y  ejemplo ,   sin enseñorearnos con fuerza, odio, y esclavitud, seremos galardonados con la corona incorruptible de gloria, por parte de Dios, pues actuamos como Dios nos ha mandado, siendo el dueño de todo lo que existe y por someternos y obedecerle a El.

REFLEXION: 

Cómo estamos ejerciendo la AUTORIDAD que nos ha sido delegada de parte de Dios ?

Hermano (a) sabemos que todos tenemos alguna AUTORIDAD delegada de parte de Dios, seamos padres, madres, jefes, gobernadores etc.. si no estamos mandando con servicio, humildad, servidumbre y amor, hoy es el día que nos evaluemos, y someternos a los establecido por Dios, proclamando también sus decretos o palabra.

OREMOS:

Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad , asi en la tierra como en el cielo, te pedimos perdón si no hemos ejercido la AUTORIDAD que nos has dado, de acuerdo a tu voluntad, hoy queremos reconocer, que en todo lo que hagamos , debemos estar sometidos a tí, como Máxima Autoridad de todo lo que existe, en el cielo, la tierra y debajo de la tierra, te encomendamos una vez más nuestra familias, iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario