HE VENIDO AL MUNDO, PARA DAR TESTIMONIO DE LA VERDAD

INTRODUCCION:

TESTIMONIO DE LA VERDAD es una Declaración, Prueba, Confirmación, Aseveración, Afirmación, Expresión de algo donde somos testigos de esa REALIDAD, o existencia de esa palabra, abarca honestidad, buena fe, sinceridad, Fidelidad, que permanece para siempre, inmutable; JESUCRISTO nuestro Señor, aún estando frente a Pilato, para ser juzgado, nunca negó la razón por la cual vino a este mundo, pues El era la VERDAD, el Camino y la Vida misma, y ésta nunca se puede negar, pues en ella no hay Mentira; es más, aprovechó esta oportunidad para darnos a conocer que en El está la única VERDAD , que es al único que debemos seguir, pues lo que hay en el mundo y las cosas del mundo, están contaminados con la mentira, por el principe de este mundo, satanás que es el padre de la mentira, además manifestó que todo aquel que es de la VERDAD lo oye a El. 

Por lo tanto, cuando nosotros seguimos a JESUCRISTO , no cabe duda que estamos siguiendo a la VERDAD por los siglos de los siglos, que en El no hay variación, y que no hay otro en el cual podamos ser salvos, y que todo lo que El nos dice y afirma es VERDAD, y como tal también nosotros debemos comprometernos a dar testimonio de esta VERDAD al mundo entero, para que crean en El y obtengan esa Salvación que vino a darnos. Veamos:

JUAN : Jesús la Verdad  

1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10- En el mundo estaba, y el mundo no le conoció.

8:43 Jesús nos pregunta: Por qué no entendéis mi lenguaje ? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44- Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre quereis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la VERDAD, porque no hay VERDAD en El. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 

14:6  Jesús dijo: Yo soy el Camino, y la VERDAD, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

18: Jesús interrogado por Pilato:

33- Pilato le preguntó: Eres tú el Rey de los judíos ? 34- Respondio Jesús: Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí ? 36- Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo , mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de  aquí. 37- Le dijo entonces Pilato: Luego eres tú rey ? Respondió: Tú dices que soy Rey. Yo para esto he nacido, y para esto HE VENIDO AL MUNDO, PARA DAR TESTIMONIO A LA VERDAD. Todo aquel que es de la VERDAD, oye mi voz.

1 JUAN : Los que lo oyemos somos de Dios. 

4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido (A satanás); porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 5- Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6- Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de VERDAD y el espíritu de error.

PROMESAS: 

El que oye la Voz de Jesús está en la VERDAD y es de Dios, el que no la oye, no es de Dios, y la mentira está en El, todo aquel que oye su voz, da testimonio de esa VERDAD, y tiene la autoridad y poder para vencer  al principe de este mundo, porque mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo.

REFLEXION:

Estamos oyendo la palabra de Dios, para dar testimonio de ella ? 

Hermanos (as) si queremos vivir en la VERDAD debemos oir la voz de Dios y obedecerla, apartarnos de las mentiras de este mundo y el padre de mentira, y vencerlo con la palabra de VERDAD, ordenándole en el nombre de Jesús. Pero debemos perseverar en su lectura, estudio y oración.

OREMOS: 

Padre, te bendecimos te amamos te adoramos, te damos gracias por tu amor y misericordia, por tu VERDAD, porque has venido a este mundo a declararnos TU VERDAD, Ayúdanos por favor a permanecer en tu Verdad, tu palabra es Verdad, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario