GUARDES ESTAS COSAS SIN PREJUICIOS

INTRODUCCION:

GUARDAR es Cuidar, Vigilar, Custodiar, Conservar, Mantener, Observar, Cumplir, ciertas normas o pautas de comportamiento, que son agradables ante Dios y los hombres, son las exhortaciones que el Apóstol Pablo hace a Timoteo, un jóven ministro de la Iglesia de esa época, las cuales debe guardar todo lider cristiano en una Congregación y toda persona cristiana de bien; al hablar que debemos cuidar estas cosas sin PREJUICIOS, nos está diciendo que no podemos juzgar a nadie apresuradamente, bajo una evaluación preconcebida, o idea , comentario sin conocer las evidencias, pues esto acarrean divisiones, porque toda crítica negativa, a alguien genera divisiones, discriminación, separaciones, distorsiones dañinas para los miembros y por ende al cuerpo de Cristo en general, lo que no agrada para nada a nuestro Dios y salvador Jesucristo, que nos ha enseñado la humildad, el amor, la misericordia, la paciencia, el soportarnos los unos a los otros, el no juzgarnos, el no calumniarnos; cuando prejuzgamos o parcializamos una situación, vemos las cosas de manera distorsionada, y trae muchos problemas a las congregaciones,  veamos:

LUCAS : Jesús dijo: Por su fruto se conocen los hombres.

6:44- Porque cada árbol (Hombre) se conoce por su fruto, pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca. 

FILIPENSES: El Apóstol ora por la iglesia.

1:4 Siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros. 5- por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6- estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra (Cristo), la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

1 TIMOTEO : Tratamiento a los miembros de la Iglesia.

5:1 No reprendas al anciano, sino exhortarle como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos, 2- a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.

3- Honra a las viudas que en verdad lo son (Que no tienen hijos, ni familiares que las cuiden) 4- Pero si alguna tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres, porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. 7- Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; 8- porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. 17- Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 18- pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y Digno es el obrero de su salario. 19- Conta el anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.

20- A los que  persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman. 21- Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, QUE GUARDES ESTAS COSAS SIN PREJUICIOS, no haciendo nada con parcialidad. 22- No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro. 

PROMESAS:

Si nosotros acatamos las instrucciones del Apóstol Pablo, en la Iglesia, en nuestro hogar y trato con las demás personas, vamos a vivir sosegadamente, en paz, en armonía con los demás hermanos de las congregaciones y de la familia, vamos a aprender a respetar y a honrar a nuestros hermanos, de acuerdo con los cargos y estatus que han sido nombrados por Dios, para el cuidado y edificación del cuerpo de Cristo , que es la iglesia; si oramos , Dios es fiel para completar y perfeccionarnos hasta el día que el venga por nosotros para arrebatarnos al cielo.

REFLEXION:

Estamos nosotros guardando las exhortaciones que Dios nos dá a través del Apóstol Pablo ?

Hermanos, es bien importante acatar estas exhortaciones, que nos van a servir a vivir piadosamente y en paz, para con Dios y nuestros semejantes tanto en las congregaciones como en nuestras familias, para agradar a Dios en obediencia y piedad, si aún no estamos aplicando estas normas, hoy es el día para que empecemos a estudiarlas y ponerlas en práctica.

OREMOS:

Padre te amamos, bendecimos, adoramos, hoy queremos orar para que nosotros vivamos una vida cuyo testimonio sea de humildad para servir a nuestra familia, amigos, hermanos y congregación en general, por una iglesia que honra a sus servidores, por una nación que se preocupa por las fuentes de trabajo de sus gentes, te encomendamos nuestros hijos, familias, para que aprendamos a seguir tus instrucciones, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario