ERES TU EL REY DE LOS JUDIOS ?: TU LO DICES

INTRODUCCION:

REY es un Monarca de un Reino, que gobierna y dirige, es el Soberano de un territorio, de un Estado. 

JESUCRISTO es el verdadero REY, y el mismo no lo podía negar, pues para eso había venido, para dar testimonio de sí mismo, para decirnos que El es la Verdad, el Camino al Padre; JESUS aún estando en la condición de reo de muerte no negó nunca lo que era, es y será, y siempre va a hablar la Verdad, porque El es la Verdad encarnada, esto lo demostró estando en presencia de PONCIO PILATOS el 

gobernador, quien tenía toda la autoridad para condenarlo a muerte, pero JESUS sabía que tenía que morir, para arrebatarle las llaves de la muerte a satanás el principe de este mundo que nos mantiene engañados y en esclavitud del pecado, Veamos:

LUCAS: Jesús ante Pilato.

23:1 Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato. 2- Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohibe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un REY. 3- Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ERES TU EL REY DE LOS JUDIOS ? y respondiéndole él, dijo: TU LO DICES. 4- Pilato dijo a los principales sacerdotes, y a la gente: Ningún delito hallo en este hombre. 5- Pero ellos porfiaban, diciendo: Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, comenzando desde Galilea hasta aquí.

JUAN: Jesús dijo:

8:31 A sus discípulos : Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. 

32- y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 34- De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35- Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí que libre para siempre. 36- Así que,  si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

14:5 Le dijo Tomás: Señor no sabemos a dónde vas; cómo, pues, podemos saber el camino ? 6- Jesús le dijo: YO SOY el Camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7- Si me conocieses, también a mi Padre conocerías; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 

18:36 A Pilato: Mi REINO no es de este mundo; si mi REINO fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi REINO no es de aquí. 37- Le dijo entonces Pilato:

Luego , eres tú REY ?. Respondió Jesús: Tu dices que YO SOY REY. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. 38- Le dijo Pilato: Qué es la verdad ?  

APOCALIPSIS: La verdad no se puede ocultar.

1:4 Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delantge de su trono; 5- y de JESUCRISTO el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los REYES de la tierra. al que nos amó, y nos lavó nuestros pecados con su sangre, 6- y nos hizo REYES y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

PROMESAS:

Si nosotros conocemos a JESUCRISTO, y permanecemos en su palabra, seremos verdaderamente libres, heredaremos su reino, seremos sus discípulos , REYES y sacerdotes para Dios, el Padre, Hijo y el Espíritu Santo.

REFLEXION:

Quién es el REY de nosotros ?

Hermanos, es bien importante, que nos concienticemos, de quién es el que REINA en nuestras vidas, si JESUS no es el REY, estamos en problemas con el Padre, pues lo constituyó REY sobre nosotros, si lo negamos a El, negamos al Padre, pues la verdad no está en nosotros, así que si todavía no has proclamado públicamnete que JESUS es tu REY, hoy es el día para que lo hagamos y le pidamos perdón por negar su REINADO sobre nosotros.

OREMOS:

Padre, te bendecimos te amamos y adoramos, gracias por haber enviado a JESUS para rescatarnos del pecado y ser verdaderamente libres, gracias porque nos has hecho REYES y sacerdotes por El, si creemos y permanecemos en El, hoy queremos pedirte, que esta verdad que estamos proclamando hoy, llegue a nuestros hijos, nietos, familias y toda persona que la lea, para que te reciban a tí y a Jesucristo, su Hijo que vino a nosotros para salvarnos, te lo pedimos en su nombre, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario