INDISCUTIBLEMENTE, GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD

INTRODUCCION:

MISTERIO es algo sobrenatural, que sobrepasa la mente finita del ser humano; es algo Escondido, Oculto, Secreto y Misterioso; algo que fué desconocido hasta que Dios lo revelara al hombre, es decir, nosotros nunca hubieramos sabido por medio de nuestro propio razonamiento, que Cristo es la revelación de Dios al hombre, Cristo es el Poder y la Sabiduría de Dios, y se constituye en un MISTERIO para aquellos que no aceptan la revelación de Dios, sino que prefieren escuchar doctrinas de demonios; EL MISTERIO o lo oculto fué revelado con la venida de Jesús a la tierra y ese

MISTERIO es el Evangelio, es la Voluntad de Dios; es el mismo Cristo encarnado, es el mismo Dios hecho hombre, es el MISTERIO  de la fe y es el MISTERIO de la PIEDAD que es el Estado de Vida conforme a la Voluntad de Dios que lo respeta y le obedece, PIEDAD es lo Espiritual del hombre con Dios, es conocer que Dios fué manifestado en Carne por medio de su Hijo, Justificado en el Espíritu, Visto de los ámgeles, predicado a los gentiles, Creído en el Mundo y Recibido arriba en gloria nuevamente, para esperar  Y REGRESAR POR  su iglesia la cual compró y es su Señor para vivir con ella eternamente, Veamos:

ROMANOS: Jesucristo es el que nos confirma.

16:25 Y al que  puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de JESUCRISTO, según la revelación del MISTERIO que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26- pero que ha sido manifesado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento de Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 27- al único sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

EFESIOS : Redención en Cristo

1:7 En El tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8- que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9- dándonos a conocer el MISTERIO DE SU VOLUNTAD, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo. 10- de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

3:3 que por revelación me fue declarado el MISTERIO como antes lo he escrito brevemente, 4- leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el MISTERIO DE CRISTO,

5- MISTERIO en que en otras generaciones no se dió a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6- que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.

COLOSENSES:

2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el MISTERIO DE DIOS EL PADRE, Y DE CRISTO,

3- en quien están escondidos todos los SECRETOS de la sabiduría y del conocimiento 4- Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.  

1 TIMOTEO: Requisitos de los Ministros de Cristo.

3:9 que guarden EL MISTERIO DE LA FE con limpia conciencia. 15- para que sepas como conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente columna y baluarte la Verdad.

16- E INDISCUTIBLEMENTE, GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Creído en el mundo, Recibido en gloria

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

PROMESAS:

Si nosotros, nos mantenemos firmes en Cristo y su doctrina, vamos a ser buenos ministros de El, pues nuestros corazones van a ser consolados y unidos en amor, para alcanzar el pleno entendimiento de los MISTERIOS de DIOS que está escondidos en Cristo Jesús, no seremos engañados con palabras persuasivas ni doctrinas de demonios.

REFLEXION:

Estamos firmes sabiendo como conducirnos en la casa de Dios, practicando el pleno entendimiento de sus Misterios revelados ?

Esto es bien importante, saberlo , aplicarlo, y mantenernos firmes, porque sabemos que andan por ahí muchos falsos maestros , que quieren engañarnos y apartarnos de la fe verdadera en Cristo Jesús y su doctrina, y que predican doctrinas de demonios y de hombres, queriéndonos hacer alejar de la FE VERDADERA en Cristo, como nuestro único y suficiente Salvador, que es Dios hecho carne, y vino enviado por el Padre, siendo Dios y se hizo  hombre para morir ,  pagar y perdonar nuestros pecados.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos, te adoramos, te pedimos perdón por nuestros pecados, te reconocemos como el que enviaste a tu Hijo, y te hiciste hombre, para redimirnos del pecado y de la muerte para rescatarnos de este mundo malo y cruel, hoy queremos nuevamente encomendarte nuestros hijos, familias e iglesias que nos has encomendado para predicarles tu verdad, para que no lleguemos a ser engañados de los falsos maestros y espíritus de demonios que se han levantado en estos últimos tiempos, te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario