DIOS PREDESTINO ANTES DE LOS SIGLOS PARA NUESTRA GLORIA

INTRODUCCION:

PREDESTINAR, viene de la raíz griega: "proorizo" que significa: Determinar de antemano; Decidir con antelación; Decretado desde la eternidad; Señalado de antemano. NUESTRA GLORIA es simplemente el cumplimiento de esa voluntad Divina, sobre cada uno de nosotros, es decir su PRESENCIA en nosotros, hacerse UNO con nosotros hermano, QUE MARAVILLOSO  es esta Verdad, que nuestro creador, desde antes de la creación del mundo, ya haya pensado en tí y en mí,  para compatir su GLORIA, su Majestad, su Poderío, su Amor, su Gracia, su Misericordia, su Reino, sus riquezas, su Todo, porque El simplemente se entregó a nosotros.

Esta verdad no es entendible para el mundo, que está lleno de violencia, desamor, crueldad, cegado su entendimiento; para ellos que son incrédulos,  esto es imposible, pero para nosotros hermanos, es la Verdad, porque Cristo  nos lo reveló, por su Espíritu Santo,  lo manifestó y como tal es lo más CREIBLE que nos pueda acontecer: El mismo nos creó, nos ELIGIO, nos hizo  a su imágen y semejanza, pero como por decisión nuestra (Nuestro libre albedrío) nos dejamos robar esta promesa, así mismo, por decisión nuestra la podemos recuperar, pues sigue vigente su propuesta para nosotros, para todo aquel que cree, lo confiesa, y lo vive.

Esta Verdad, que es JESUCRISTO, mismo sólo se consigue, cuando tú y yo decidimos voluntariamente recibirlo a El y a su Santo Espíritu, y este el  resúmen y  conclusión para obtener todas estas bendiciones, que conlleva: Una mayor madurez espiritual; está oculta al mundo o los incrédulo (Misterio), es algo nuevo para la carne, y es revelada sólo para los que los  que lo amamos, por su Espíritu Santo,  veamos:

ISAIAS: Somos de El.

43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo Oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mio eres tú. 21- Este pueblo fué creado para mí; mis alabanzas publicará.

49: Nos llamó desde el vientre de nuestra madre.

1- Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. 3- Y me dijo: Mi siervo eres tú, Oh Israel, porque en tí me  GLORIARE.   

JUAN 13: Jesús elige a los que comparten con El.

18- No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

ROMANOS : A los que amamos a Dios.

8:28 Todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme a su propósito son llamados. 29- Porque a los que ANTES CONOCIO, también los PREDESTINO para que fuesen hechos conforme a la IMAGEN DE SU HIJO, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30- Y a los que PREDESTINO, a éstos también llamó, a éstos también justificó, a éstos también GLORIFICO.

9:23 y para hacer notorias las RIQUEZAS de su GLORIA, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó DE ANTEMANO PARA GLORIA, 24- a los cuales también ha llamado, esto es, a NOSOTROS, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles ? 25- Como también en Oseas (Profeta) dice: LLamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada.  

1 CORINTIOS : Cristo revelado a los hombres.

2:6- Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los principes de este siglo (Humana), que perecen. 7- Mas hablamos sabiduría oculta, la cual DIOS PREDESTINO ANTES DE LOS SIGLOS PARA NUESTRA GLORIA, 8- la que ninguno de los príncipes de este siglo (Mundo) conoció; porque si la hubieran conocido,nunca habrían CRUCIFICADO al Señor de la GLORIA (Jesucristo). 9- Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha PREPARADO para los LE AMAN. 10- Pero Dios nos las reveló a nosotros por el ESPIRITU; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios. 12- Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.13- lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14- Pero el hombre natural (Mundano) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son LOCURA, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente (Es decir dadas por el Espíritu Santo de Dios)

8:3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.

EFESIOS: Fuímos Escogidos.

1:4 Según nos ESCOGIO en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5- en amor habiéndonos PREDESTINADO para ser adoptados hijos suyos por medio de JESUCRISTO, según el puro afecto de su voluntad, 6- para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.. 11- En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido PREDESTINADOS conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad. 12- a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

PROMESAS:

Si decides hoy, aceptar a Cristo y su Santo Espíritu, seguirlo, obedecerle, esforzarte para volver a ser a su imágen y semejanza, vas a heredar su Gloria eterna en el cielo, sus riquezas que están ocultas en El, y reservadas para todo aquel VALIENTE que se atreve a creerle, y a seguirlo a Amarlo. Si aceptamos ese LLAMADO, vas a recibir lo que El ha prometido, pero si no lo aceptas, definitivamente es que no amas la vida, ni a tu familia. HOY  RETO  a los hombres y mujeres VALIENTES, QUE TOMAN LA MEJOR DECISION DE SU VIDA, y ese eres TU HERMANO (a), Vamos ADELANTE !!! La Gloria Eterna nos espera en Cristo Jesús..!!!!

REFLEXION:

Aceptas que fuistes PREDESTINADO para la Gloria de Dios y la nuestra ? Hermano (a) Si eres de los VALIENTES, que se atreven a creer en CRISTO, si has dado el paso de Fe, entonces te felicito, porque has tomado la MEJOR DECISION DE TU VIDA y para tu familia, pero si todavía no crees, tienes dudas, estás indecizo, HOY TE INVITO, para que te lances a la GLORIA, se que podemos porque vamos de la mano de nuestro Dios, VAMOS ADELANTE, si te faltan fuerzas, vamos a pedirlas al que todo lo tiene, y a nuestro proveedor.

OREMOS:  

Padre, te bendecimos, te adoramos , te amamos, hoy queremos pedirte perdón humildemente, por permanecer alejados de tí, de tu GLORIA, tal vez por ignorancia, tradición o engaño estabamos apartados de tu gracia, amor y misericordia, pero hoy DECIDO ACEPTARTE en mi Vida, como mi único y suficiente Salvador, Gracias por ese regalo tan maravillso, por habernos PREDESTINADO desde antes de la fundación del mundo  a ser tus hijos, te pedimos que entres en los corazones de nuestras familias, y todo aquel que no te haya conocido, te lo pedimos unidos en el nombre de nuestro salvador JESUCRISTO. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario