INTRODUCCION:
UNA CORONA impuesta a alquien es señal de premio y reconocimiento de lo que es una persona, nuestro Amado JESUS, siendo el REY de la Creación, por amor a tí y a mí, se humilló a lo sumo y aceptó que le colocaran una CORONA de ESPINAS en su cabeza, pues el sabía que debía derramar su preciosa sangre, sobre toda la tierra y cuerpo para redimir al Ser humano del Pecado; LAS ESPINAS son el símbolo del pecado, y la zarza que le colocaron es simbolo de pobreza, con su sangre nos rescató de la maldición del pecado y de la pobreza, por eso El no escatimó una muerte en cruz, pues ya nos veía coronados con su vida, allá en el cielo en la presencia del Padre, si no hubiera sido así, no estaríamos contado esta historia querido hermano. Hoy nuestra reflexión es qué corona le estamos colocando a JESUS con nuestra vida, lo estamos reconociendo como nuestro REY, o lo estamos ignorando, veamos:
MATEO:
27:27 Entonces los soldados del gobernador llevaron a JESUS al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía; 28- y desnudándole, le echaron encima un manto escarlata, 29- Y PUSIERON SOBRE SU CABEZA UNA CORONA DE ESPINAS, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo:
Salve, Rey de los Judíos !! 30- Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza. 31- Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.
GALATAS:
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición , porque está escrito :( Maldito todo el que es colgado en un madero).
FILIPENSES:
2:7 Sino que se despojó de sí mismo (Su deidad) tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. 8- y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9- Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre.
PROMESAS:
Con la muerte de Cristo, El se llevó toda maldición que había en contra nuestra, al hacerse maldito en la cruz del calvario por nosotros, y redimirnos con su sangre preciosa, nos dió derecho a la vida eterna, y los que lo aceptamos como nuestro salvador, vamos a tener la autoridad de cancelar toda maldición de pobreza, de enfermedad y de pecado, que había sobre nosotros cuando pecamos contra Dios.El cubrió con su sangre las ESPINAS del pecado, y la zarza de la pobreza, para que nosotros fuésemos bendecidos.
REFLEXION:
Cómo estamos coronando a JESUS nosotros ?
Hermanos, ante esta verdad, que El ya pagó por nuestra condenación al hacerse maldito en la cruz, y recibir el escarnio público, nosotros lo que tenemos que hacer es reconocer ese sacrificio y bendición de recibirlo y proclamarlo como REY DE NUESTRAS VIDAS, con nuestros actos, ya no más ESPINAS DEL PECADO, que nos va a acarrear la maldición, vueltos a su presencia con su poder, si lo buscamos y nos cubrimos con su sangre derramada.
OREMOS:
Padre que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hagase tu voluntad, como en el cielo asi también en la tierra, perdona nuestros pecados, ayúdanos a recibirte y cubrirnos por fe con tu sangre, que fue derramada, para limpiarnos de toda maldad, cubrimos a nuestra esposa, hijos, nietos, y los que leen este mensaje, para que toda maldición del pecado sea cortada en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra, Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario