Y QUE FUE SEPULTADO, Y QUE RESUCITO AL TERCER DIA

INTRODUCCION:

SEPULTAR es Cubrir, Esconder, Enterrar, Sumergir, bajo algo, RESUCITAR es Volver a la Vida, Reestablecer, Renovar, Levantarse otra vez, Alzarse, Resurgir, Renacer, Restauración de la Vida, ; LA RESURRECCION no es una idea filosófica indefinida, o un simple MITO relato de hechos maravillosos, o narración de hechos extraordinarios como leyenda, sino que es una experiencia en la vida humana, es una realidad, porque nuestro Dios lo dijo en labios de su Hijo Amado, y  en revelación del Espíritu Santo a los profetas. JESUCRISTO es una Persona que actuó en favor de los seres humanos, y como tal nos dió ejemplo, con su RESURRECCION de que todos algún día vamos a RESUCITAR, unos para Salvación y otros para condenación, pero El no quiere que ninguno de nosotros vayamos a la condenación, sino que procedamos al Arrepentimiento, e   ir a El, para nuestra Salvación, porque todo lo que estamos pasando y viviendo es temporal, pero la Vida que Dios nos dió y volvió a recuperar es Eterna, para todo aquel que crea y lo siga.

Por lo tanto hermanos, ya es hora que vivamos la RESURRECCION como algo real, que todos la vamos a pasar, y como tal tenemos que prepararnos para ella, como Dios nos ordena que lo hagamos, ya basta de estar dudando de las palabras de nuestro Maestro, de nuestro Redentor, que vino por nosotros para llevarnos a su morada eterna, junto al Padre en las  moradas celestiales, veamos:

OSEAS 6: Profecía de nuestra Resurrección.

1- Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. 2- Nos dará vida después de dos días en el TERCER DIA nos RESUCITARA, Y viviremos delante de El. 3- Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra. 

MATEO 16: Jesús mismo predice su muerte y resurrección.

21- Desde entonces comenzó JESUS a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y RESUCITAR AL TERCER DIA.

28:5 Las mujeres lo vieron primero. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a JESUS, el que fue crucificado. 6- No está aquí, pues ha RESUCITADO, como dijo, Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7- E id pronto y decid a sus discípulos que ha RESUCITADO de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. 

JUAN 5: Jesús nos anuncia su juicio venidero. 

24- De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

25- De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26- Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo. 27- y también le dió autoridad de hacer juicio,por cuanto es el Hijo del Hombre. 

28- No os maravilles de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29- y los que hicieron lo bueno, saldrán a RESURRECCION de Vida; mas los que hicieron lo malo, a RESURRECCION de condenación.

1 CORINTIOS 15: La Resurrección de Cristo una realidad de la fe.

3- Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4- Y QUE FUE SEPULTADO, Y QUE RESUCITO AL TERCER DIA, conforme a las Escrituras; 5- y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6- Despues apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7- Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8- y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí (Pablo) 13- Porque si no hay RESURRECCION de muertos, tampoco Cristo RESUCITO. 14- Y si Cristo no RESUCITO, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 16- Porque si los muertos no RESUCITAN, tampoco Cristo RESUCITO.17- Y si Cristo no RESUCITO, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18- Entonces tambien los que durmieron en Cristo perecieron. 20- Mas ahora CRISTO HA RESUCITADO de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21- Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la RESURRECCION de los muertos. 22- Porque así como en Adán todo mueren, también en Cristo todos será vivificados.

1 TESALONICENSES 4: Promesa del Arrebatamiento Y la Resurrección.

16- Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo RESUCITARAN primero.

17- Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos simepre con el Señor.

PROMESAS:

Esta es otra de las PRINCIPALES promesas de Dios para nosotros, y sin ella VANA sería nuestra fe, que así como Cristo RESUCITO, nosotros también seremos RESUCITADOS, en su segunda venida, pero CUIDADO !!!  He aquí lo más importante : LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO, y los que no están con CRIST0 , también RESUCITARAN pero para Condenación, pero ésta no es la voluntad de Dios para ninguno de nosotros, sólo está en nuestra DECISION de recibir a CRISTO o nó, ahí está nuestra resposabilidad, en DECIDIR Y CREER lo que nos ha dicho nuestro Señor y Salvador Jesucristo, para nuestra Salvación.

REFLEXION:

Estamos viviendo y creyendo que cuando muramos vamos a recibir la RESURRECCION ? 

Hermanos, si nuestra condición es vivir sin conocer esta verdad, HOY es el día que decidamos, de una vez por todas, tomar en serio esta REALIDAD, para que empecemos a arrepentirnos, y cambiar nuestra vida, de acuerdo a como nuestro Dios nos ha indicado, para que alcancemos la Salvación de nuestras almas y de nuestros seres queridos, porque si CREEMOS que  Cristo RESUCITO, entonces tú  y todos también lo haremos, entonces PREPAREMONOS !!! Vamos adelante !!

OREMOS:

Padre, te damos gracias por haber enviado a tu Hijo, para morir por nosotros, y luego RESUCITAR al Tercer día, para mostrarnos que nosotros también lo haremos, ayúdanos por favor a creer esta realidad, que tu Espíritu Santo nos rearguye, nos dé fuerzas para aceptarlo y luego vivirlo, toca nuestras vidas, la de nuestros familiares, e iglesias, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario