SE HAN EMBRIAGADO CON EL VINO DE SU FORNICACION

INTRODUCCION:

FORNICACION y Adulterio, estas palabras se emplea para describir los actos sexuales ilícitos, es decir fuera del matrimonio aprobado por Dios, y por lo tanto se catalogan como pecado por ser actos infieles a su ley; también se emplea en sentido metafórico, para describir infedelidad espiritual del pueblo de Dios, cuando la iglesia practica la IDOLATRIA o adoración a dioses distintos a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, que de acuerdo con la palaba de Dios, es el único a quien debemos toda Adoración, estos actos también son un pecado abominable para Dios, que El traerá a juicio a todo aquel que la practique.

En este capítulo 17 de Apocalipsis, el Espíritu Santo nos está revelando la sentencia que Dios derramará sobre la Iglesia o pueblo de Dios, Apostata (Que se rebela contra Dios, siguiendo otras doctrinas falsas y la adoración a imágenes y otros dioses) la cual llama como  "Babilonia la Grande, la madre de las Rameras y de las abominaciones de la tierra" por cuanto este pecado es visto por Dios de esa manera, por tanto es necesario, que nosotros como Cristianos, fieles a Cristo y su doctrina nos apartemos de toda clase de FORNICACION y adulterio,  tanto física como espiritual, para no caer bajo el juicio de Dios, Veamos:

DEUTERONOMIO : Adorar a Dios es un Mandato.

6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

SALMOS :

96:9 Adorad a Jehová en la hermosura de su santidad; Temed delante de él, toda la tierra.

LUCAS: Jesús lo dice al tentador. 

4:7 Si tu postrado me adorares, todos serán tuyos (El diablo le dice a Jesús) 8- El le dijo: Vete de mí, satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

HEBREOS : Honroso es el matrimonio.

13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los FORNICARIOS y a los adúlteros ;los juazgará Dios.

APOCALIPSIS: Sentencia contra la Iglesia Idólatra.
17:1
Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la GRAN RAMERA, la que está sentada sobre muchas aguas (Pueblos que le creen a la Iglesia Idólatra) 2- con la cual han FORNICADO los reyes de la tierra (Los gobiernos adoran o dan reverencia al papa y la iglesia romana) y los moradores de la tierra SE HAN EMBRIAGADO CON EL VINO DE SU FORNICACION. 3- Y me llevó en el Espíritu al desierto; y ví a una mujer (Simboliza a una ciudad) sentada sobre la bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas (Emperadores romanos) y diez cuernos (gobernadores de las provincias romanas). 4- Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano el cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su FORNICACION. 5- y en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la Grande, la madre de las Rameras y de las abominaciones de la tierra. 6- Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los martires de Jesús; y cuando la ví quedé asombrado con gran asombro.14- Pelearán contra el Cordero (Jesucristo), y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de Señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos.
PROMESAS:
Si nosotros nos apartamos de la FORNICACION física y Espiritual, vamos a ser elegidos por Dios, como sus siervos, pues vamos a andar en obediencia, adorando al Rey de Reyes y Señor de Señores y no a otros dioses, santos e imágenes impuestos por la religión de hombres con sus doctrinas y ritos.
REFLEXION:
Estamos apartados de todo tipo de fornicación y adulterio ?
Para vivir en obediencia a Dios, y apartado de todo pecado, es menester que nos apartemos de estas prácticas, y sólo sigamos las establecidas por Dios en su palabra y su voluntad, para no caer en juicio y condenanción. Si estamos practicando este tipo de pecado, hoy es el día de arrepentirnos y volvernos a Dios.
OREMOS:
Padre, te bendecimos te adoramos, te pedimos perdón por nuestros pecados, hoy queremos darte gracias por tu amor, y por tu misericordia,  queremos que nos ayudes a cumplirla, te recibimos como nuestro único y suficiente salvador, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias , en el nombre de Jesús, Amén.
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario