INTRODUCCION:
HUIR es Apartarse, Alejarse, Aborrecer, Evitar algo porque hay un peligro inminente, es Esquivar aquellas cosas que nos hacen mal, nos matan, nos desvían de un propósito Divino; y SEGUIR es Ir, Acompañar, Perseguir, Proseguir, Encaminarse, Dirigirse, Ejercer, Activar, Actuar, Observar y Obedecer a Dios; en esta Carta del Apóstol Pablo a Timoteo, el Espíritu Santo, nos está dando pautas que todo hombre de Dios debe cumplir y seguir, para que sea galardonador de la Vida Eterna y del Reino de Dios, es un mandato Divino, es un requisíto indispensable para que todo hombre sea formado a la IMAGEN de DIOS , que es nuestro modelo a seguir : JESUCRISTO EL SEÑOR NUESTRO, si no seguimos estas instrucciones, estamos despreciando el regalo o Don de la Salvación dada por medio del sacrificio de Amor y entrega que el mismo Dios hizo por medio de su Unico Hijo; por tanto hermanos, es de suma importancia para nuestras vidas actuales y futuras, que empecemos a cumplir con estos requisítos, y nos evaluemos, para que veamos y tomemos los correctivos necesarios, para encaminarnos hacia el cielo; Debemos HUIR DE: La Avaricia, de la Fornicación, de la Idolatría, de las Pasiones Juveniles y de todo pecado; Debemos SEGUIR: La justicia, La Piedad, La Fe, El Amor, La Paciencia, La Mansedumbre y pelear la buena batalla de la fe, porque estamos en una guerra espiritual entre el bien y el mal, CUAL ESCOGES ? Veamos los textos:
ECLESIASTES:
5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero, y el que ama mucho el dinero, no sacará fruto. También esto es vanidad.
MATEO : Jesús dijo:
5:5 Bienaventurados los MANSOS, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy MANSO Y HUMILDE de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30- porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
ROMANOS:
12:9 El Amor sea sin fingimiento, ABORRECED lo malo, SEGUID lo bueno
13:10 El AMOR no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el AMOR.
1 CORINTIOS:
6:18 HUID de la Fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
10:14 Por tanto , amados míos, HUID de la IDOLATRIA. 15- Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.
EFESIOS:
5:9 Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, JUSTICIA y Verdad;
6:14 Estad pues FIRMES, ceñidos vuestros lomos con la Verdad, y vestíos con la coraza de JUSTICIA.
I TIMOTEO:
6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la PIEDAD. 4- está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas. 5- disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia,; APARTATE de los tales. 6- Pero gran ganancia es la PIEDAD acompañada de Contentamiento; 7- porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8- Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9- Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas CODICIAS necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción. 10- porque la raíz de todos los males es el amor al DINERO, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 11- MAS TU, OH HOMBRE DE DIOS, HUYE DE ESTAS COSAS, Y SIGUE LA JUSTICIA, la Fe, el Amor, la Paciencia, la Mansedumbre. 12- Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la VIDA ETERNA, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delane de muchos testigos. 13- Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo , que dio testimonio de la buena profesión delane de Poncio Pilato. 14- que GUARDES el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo. 15- la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de Reyes, y Señor de Señores. 16- el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
2 TIMOTEO:
2:22 HUYE también de la Pasiones Juveniles, y SIGUE la JUSTICIA, la fe, el amor, y la paz, con lo que de corazón limpio invocan al Señor.
HEBREOS :
10:36 Porque es necesaria la PACIENCIA, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
11:6 Pero sin fe, es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es GALARDONADOR de los que le buscan.
PROMESAS:
Si nosotros HUIMOS de todas las cosas que nos hacen daño, mal y muerte y andamos en Obediencia a Dios, vamos a alcanzar sus promesas, y la Salvación de nuestras familias, la muestra y la que nos rodean, porque vamos a dar buen testimonio, viviendo en PIEDAD, y siguiendo, la paz, el amor, la paciencia, la mansedumbre, llenándonos del Espíritu Santo.
REFLEXION:
Estamos HUYENDO de las Cosas que nos ordena Dios que nos hacen mal, y SIGUIENDO la que nos hacen bien ?
Es bien importante hermanos, que nos concienticemos sobre esto, y acatemos las ordenanzas dadas por nuestro Dios, para nuestro provecho, pues si no lo hacemos vamos a morir en nuestros delitos y pecados, no agradamos a Dios, y no vamos a heredar la Vida eterna.
OREMOS :
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias, por las instrucciones que nos das, para que seamos VERDADEROS hombres tuyos, seguidores de lo bueno, de lo que te agrada y aborreciendo lo malo, lo que nos apara de tí, te pedimos humildemente, nos ayudes con el Poder de tu Santo Espíritu, para que podamos cumplir con estos mandatos, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias que están a nuestro cuidado, te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor, Dios y Salvador Jesucristo, Amén.
MUCHAZ GRACIAZ POR EZTO YA KE EZ EL MODELO KE COMO CEREZ HUMANOZ DEBEMOZ DE PERCEGUIR Y NO CANZARNOZ HAZTA LOGRARLO EZ DECIR PELEAR EL BUEN BATALLA DE FE PORKE RECORDEMOZ KE NUEZTRA LUCHA NO EZ CON CARNE NI MUCHO MENOZ LO DEZDE MUNDO CINO CONTRA CEREZ MALIGNOZ...
ResponderEliminar