ROGATIVAS POR LOS REYES Y POR TODOS LOS QUE ESTAN EN EMINENCIA

INTRODUCCION:

ROGATIVAS son Oraciones, Acciones de Gracias ante Dios nuestro Padre, en el nombre de Jesús, por los que están en EMINENCIA en Autoridad, en Gobierno, en Mando, desempeñando algún cargo de manejo y administración o gobierno, no sólo por ellos, sino por todos los hombres, porque la voluntad de Dios es que todos seamos Salvos y lleguemos al conocimiento de la Verdad, que está en su Hijo que envió a esta tierra para que todos fuéramos liberados por El, del pecado que trae muerte y condenación para que todo aquel que no lo reciba y no crea en El; Dios quiere reconconciliar a todos los hombres con El, reestablecer esa comunión que se perdió en el Edén, por engaño del enemigo de nuestras almas; satanás, que el Señor lo reprenda.

Si queremos disfrutar los beneficios de un gobierno, para que Dios obre a través de El, debemos orar por ellos, para recibir esta preciosa bendición de parte de Dios en favor o bienestar de la iglesia y el avance del evangelio en todo el mundo.

Estas oraciones las debemos hacer así: 1- Al Padre en el nombre de Jesús ; 2-  Levantando manos santas (Apartados del pecado) 3- En reverencia (Puede ser alzando manos, inclinando la cabeza, levantando los ojos al cielo, arrodillándose, postrados con el rostro a tierra, de pie )  4- Sin ira ni contienda 5- En todo lugar , sitio o escenario, país. 6- En la tarde en la mañana o en la noche; 7- El tiempo que sea necesario (Toda la noche como Jesús lo hizo) o de acuerdo a tu sentir o necesidad.

Es opotuno hermanos que nos unamos a ORAR unos por otros, por nuestros países, gobiernos, barrios y familias, especialmente hoy que vimos la aparición del  HURACAN SANDY que hizo mucho daño en la parte Este de los  Estados Unidos, lugar que en esta época del año hacen mucha celebraciones de IDOLATRIA que es abominable a Dios, como es la celebración o fiesta al diablo, en el llamado día de HALOWEEN, que no honra ni reverencia a nuestro creador, Veamos:

NEHEMIAS: El sacerdote Esdras oraba así. 

8:6 Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande, Y todo el pueblo respondió: Amén ! Amén ! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra. 

SALMOS : David oraba a Dios así.

55:16 En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. 17- Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y el oirá mi voz.

122:6 Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman.

133:1 Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos en armonía ! 2- Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón. Y baja el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.

LUCAS 18: Jesús compara la oración del publicano y el fariseo.

11-  El fariseo, puesto de pie , oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como ese publicano; 12- ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13- Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: Dios, se propicio a mí pecador. 14- Os digo que éste descendió a su casa justificado ante que el otro; porque cualquiera que se analtece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.  

JUAN : Jesús cuando oraba.

17:1  Y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a tí.

HECHOS: Pablo oraba de rodillas.

20:36 Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y ORO con todos ellos. 

1 TIMOTEO: Orad por todos los hombres.

2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2- POR LOS REYES Y POR TODOS LOS QUE ESTAN EN EMINENCIA, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3- Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador. 4- el cual quiere QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS y vengan al conocimiento de la VERDAD. 5- Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre, 6- el cual se dió a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dió testimonio a su debido tiempo. 8- Quiero, pues, que los hombres OREN en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. 9- Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso , ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos.

SANTIAGO: Oren con fe , sin ira ni contienda.

1:6  Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7- No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8- El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. 19- Por esto mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse. 20- porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.  

PROMESAS:

Si nosotros hacemos rogativas por todos los hombres con manos santas, sin ira ni contienda, Dios nos oirá e intervendrá en los gobernantes y hombres en eminencia, para recibir los beneficios que Dios nos ofrece, cuando le obedecemos y actuamos en justicia, pues su voluntad es que todos seamos salvos y lleguemos al conocimiento de su Hijo Jesucristo, bendecirá la iglesia y el avance del evangelio en toda la tierra.

REFLEXION:

Estamos orando por los gobernantes y hombres en todo el mundo, para que Dios obre según su voluntad ?

Hermanos, es bien importante hacer de la oración una práctica diaria, pues allí es donde Dios envía bendición y vida eterna, y si lo hacemos con fe, tiene  poder para cambiar las circunstancias, todos oramos para que el huracán Sandy no hiciera más estragos, y vimos la mano de Dios, pues no pasó a mayores en cuanto a vidas humanas, asi que si no hemos puesto la ORACION como algo necesario y que es un mandato divino, hoy es el día para que iniciemos a ponerla en practica diariamente y a toda hora. 

OREMOS:

Padre, que estás en el cielo santificado sea tu nombre hágase tu voluntad como en el cielo, házlo así en la tierra, dádnos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras 

ofensas no nos dejes caer en tentación, libranos del mal, hoy te damos gracias, porque nos oyes, y que tu voluntad sea que todos seamos salvos, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias, en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario