MANTENIENO LA FE Y LA BUENA CONCIENCIA

INTRODUCCION:

CONCIENCIA es discernir el bien del mal; es el conocimiento detallado y real de algo; es la voz interna de Dios que no avisa lo bueno y lo malo; es aquello interior nuestro que filtra lo bueno y lo malo; conocimiento reflexivo de las cosas; en este pasaje de la Escritura, el Apóstol Pablo, está encargando a su discípulo Timoteo, que milite la buena milicia de la fe, desechando las malas influencias de las falsas doctrinas, que con su palabrería y buenas obras, títulos etc.. invitándonos a mantener una vida de buena conciencia, y para esto necesitamos cultivar lo siguiente:

1- El Amor ; 2- Un corazón limpio (Pensamientos, palabras, obras, actitud y motivos); 3- Una Fe genuina que es : Mantenerla, sostenerla, poseerla, cuidándola, tener el poder y capacidad dada por el Espíritu Santo para hacer lo recto.

Cada vez que ignoramos la voz de nuestra conciencia, sobre algo que está mal, estamos endureciendo nuestros corazones hacia Dios, una buena CONCIENCIA, es esencial par tener fe genuina y verdadera, si no está limpia se hace débil; es necesaria para abtener respuesta a nuestras oraciones; es necesaria para la buena salud; es necesaria para afirmar amistades verdaderas, pues si las ofendemos o herimos, les pedimos perdón inmediatamente. Veamos:

SALMOS :

16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja, Aun en las noches me enseña mi CONCIENCIA.

MATEO :

5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

1 TIMOTEO:

1:4 No prestes atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 5- Pues el propósito de este mandamiento es el Amor nacido de corazón limpio, y de buena CONCIENCIA, de FE no fingida. 6- de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería 7- queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 8- Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente. 15- Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.18- Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a tí, milites por ellas la buena milicia. 19- MANTENIENDO LA FE Y LA BUENA CONCIENCIA, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos. 20- de los cuales son Himeneo y Alejandro , a quienes entregué a satanás para que aprendan a no blasfemar.

HEBREOS:

9:13 Si la sangre de toros antes , santificaban vuestra carne. 14- cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestas CONCIENCIAS de obras muertas para que sirvas al Dios vivo.

10:22 Acerquémonos con corazón  sincero (limpio), en plena certibumbre de fe, purificados los corazones de mala CONCIENCIA, y lavados los cuerpos con agua pura. 23- Mantengámos firme, sin fluctuar la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24- considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.  

1 JUAN

1:7 Pero si andamos en luz (Obediencia) como Cristo está en luz, tenemos comunión  unos con otros, y la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado.

PROMESAS:

Si nosotros , andamos en luz, es decir en obediencia, nuestra conciencia y fe, nos va ser dignos ante Dios , pues su sangre nos limpia de todo pecado, vamoa a vivir en amor, pues nuestro corazón está limpio y nuestra fe va a ser genuina.

REFLEXION:

Como está nuestra CONCIENCIA ante Dios y las demás personas ?

Hermanos, si mantenemos nuestra fe en Cristo, sabiendo que vino a salvar a los pecadores, nos limpiamos nuestras conciencias con la sangre de Cristo si confesamos nuestros pecados, nuestra conciencia va a estar limpia ante Dios, pero si no, hoy es el día de que nos arrepintamos y nos limpiámonos de todo pecado , para estar dignos ante Dios.

OREMOS:

Padre te bendecimos, y te damos gracias por haber venido al mundo en tu Hijo para salvarnos, te pedimos perdón, para nuestras conciencias queden limpias, y nuestra fe sea genuina para poder acercarnos confiadamente ante el trono  de tu gracia, te encomndamos nuestros hijos, familias e iglesias, oramos por todos los hombres, en el nombre de Jesús. Amén.

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario