DE SU INTERIOR CORRERAN RIOS DE AGUA VIVA

INTRODUCCION:
DE SU INTERIOR, se refiere a su corazón,  tus pensamientos, a tu alma, emociones, sentimientos, en razón de que nuestra alma es la que tiene que ser renovada, se encuentra seca, sin fruto y  que Dios quiere que demos, ya que vivimos  estancados, llenos de problemas, dificultades, emociones, heridas, resentimientos; Dios no quiere que nosotros, su obra perfecta, vivamos de esa forma, El nos ha dado la facultad para vivir, guiados por el Espíritu Santo, llenos de poder, gozo, paz, amor, valentía, mansedumbre y no llenos de ira, egoismo, odio, que es lo que destruye al hombre, y por esta razón fue que envió a su Hijo Amado, para que cambie nuestra condición, y seamos llenos con su Espíritu Santo, que es el que nos dá ese poder, ese gozo y la vida que Dios verdaderamente quiere para nosotros. En lo físico el AGUA es muy necesaria para la vida, en lo espiritual, es el Espíritu Santo, el que nos va a dar esa vida  que necesitamos, para ser saciados.
En este pasaje, JESUS nos enseña que si creemos en EL y su palabra, que es PODER, nuestro interior para producir el fruto verdadero, AGUA o palabra, que fluye para vida eterna, es decir por medio de El y su palabra, vamos a cambiar las situaciones, vamos a ser bendición para los demás, de su interior van a correr palabras de vida, que van a salvar a personas que estan muertas espiritualmente, van a ser levantadas, la Fe, va a entrar en ellas y se van a levantar, para eso vino CRISTO a nuestras vidas, para ser transformados, a darnos vida como las criaturas que Dios hizo desde el principio, un Hombre a la imágen y semejanza de su Hijo Jesucristo, veamos:
SALMOS: David tenía sed de Dios. 
42:1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por tí, Oh Dios , el alma mía. 2- Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
63:1 Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de tí, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas. 2- Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 
ISAIAS: Profecía sobre la fuente de salvación que es Jesús.
12:3 Sacaréis con gozo AGUAS de las fuentes de la salvación.
41:17 Los afligidos y menesterosos buscan las AGUAS, y no las hay;seca está de sed su lengua; Yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. 18- En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de AGUAS y manantiales de AGUAS en la tierra seca. 
55:1 A todos los sedientos: Venid a las AGUAS; y los que no tienen dinero, venid y comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
JUAN  Jesús nos dice que vayamos a El para beber.
7:37- En el último y gran día de la fiesta, JESUS se puso en píe y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene SED, venga a mí y beba. 38- El que cree en mí, como dice la Escritura, DE SU INTERIOR CORRERAN RIOS DE AGUA VIVA. 39- Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que CREYESEN en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque JESUS no había sido aún glorificado.
10:10 Yo he venido (A nosotros) para que tengas VIDA Y VIDA en Abundancia.
PROMESAS:  
Cuando nosotros, vamos donde JESUS, lo recibimos creemos en El, en su palabra, que todo lo que nos dice JESUS es verdad, todas sus promesas se van a cumplir, sea que creas o no, entonces nosotros vamos a ser llenos de su Espíritu Santo, nuestra alma va ser revovada, de nuestro interior van a correr rios o palabras de bendición para nuestros hijos, famlia, y los que nos escuchen, van a ser sanados de sus aflicciones, amarguras, pues se van a llenar de gozo, paz, amor.
REFLEXION: 
De tu interior que está corriendo hermano: Paz, gozo, amor o amargura, quejas, iras que generan maldición ?
Hermano (a) es bien importante que nos demos cuenta nuestra situación llena de problemas, enfermedades, iras, contiendas, no podemos seguir así, pues esa no es la voluntad de Dios para nosotros, hoy decidamos recibir a Cristo y su Santo Espíritu para que de nuestro interior corran esos ríos de bendiciones que están en su palabra, en JESUS, que es el AGUA VIVA.
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo asi en la tierra, estamos secos espiritualmente, te necesitamos, tenemos sed de tí, del Dios vivo, mi alma tiene sed de tí, porque solo en tí encontraré la salvación para mi alma, para ser llenos de tu Espíritu, que nos dará esa Fe, Amor, Paz, Gozo, Bondad, benignidad, paciencia, mansedumbre, templanza, para que vivamos conforme a tu voluntad, te pedimos perdón, y que  nos llenes hoy con tu Espíritu, te encomendamos nuestros hijos, familias,iglesias, en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

7 comentarios:

  1. Amen gloria a DIOS gracias,señor pke eres bueno,PKE tienes misericordia de mi,y me Amas gracias,por tus promesas,y gracias señor,pke me escuchas, pke yo te pido algo y tu me respondes, gracias por todo lo me has dado, gracias por mi vida,pke tu señor, vas a cumplir tu propósito en mi.....gracias señor muchas gracias por todo lo ke me has dado.AMEN..

    ResponderEliminar
  2. Gloria Honra por la palabra DE LA FUENTE DE AGUA VIVA QUE CREEMOS QUE HARÁ Y MOVERÁ EL ALMA DEL QUE ESCUCHE ESTA PALABRA GRACIAS POR ESTE ESTUDIO QUE DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES AMEM

    ResponderEliminar
  3. Amén Amén Amén 🙏🏻 Gloria a Dios te pido padre envíes al espíritu Santo para que me guíe asia ti para que me regale sabiduría..derrama señor paz tranquilidad y felicidad en mi vida y en la vida de mis seres queridos Amén 🙏🏻 buen día para todos .Dios los bendiga grandemente

    ResponderEliminar
  4. Si caminamos en luz como el está en luz andamos en el E.Santo y no en la carne fluirán con libertad torrentes de agua viva renovando y transformando nuestras vidas amen

    ResponderEliminar
  5. Amén Gloria a Dios a esta hermosa reflexión.. ríos de vida nos da nuestro señor..por eso en la biblia dice.quien beba de esta agua no tendrá sed jamás...oh poderoso señor..a el toda la honra y la gloria declaró que en mi familia correrán ríos de agua de manantial de vida Amén..

    ResponderEliminar
  6. Amén Señor,tu eres el agua que Salta para vida eterna,gracias por enviarnos a tu Santo Espíritu,y el nos guiara a toda verdad,y nos dará,de su sabiduría para alcanzar almas para tu Reino Señor amén

    ResponderEliminar
  7. Aparte de Juan7:38 ¿En cuál escritura dice que correrán ríos de agua viva?

    ResponderEliminar