INTRODUCCION:
FORNICACION es tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, viene de la raíz Porno que es sexo ílicito, no aprobado por Dios. Nuestro creador desde el comienzo estableció la Unión del hombre y la mujer, instituyendo el matrimonio, y por tal razón es una creación Divina, que tiene unos propósitos divinos dados por El: 1- El compañerismo y ayuda entre un varón y una mujer; 2- Inspirar la alegría, amor mutuo en medio de esta unión; 3- Que formen una familia que sea criada en medio de la santidad para conservar la raza humana y multiplicarla para bien 4- Prevenir la Inmoralidad Sexual.
Como Dios es Santo por naturaleza, nos creó para que vivamos en Comunión con El, también quiere que nosotros seamos santos, porque El no acepta, el pecado o lo que está fuera de sus mandatos o voluntad; por esta razón estableció que el desea morar en medio de una pareja, para que sean tambien santos, evitando la FORNICACION, o infediliedad sexual, que es la UNION en la cual se tipifica el SER UNA SOLA CARNE, como lo dice la palabra o mandato de Dios, si se acepta la fornicación se pierde este principio divino, que Dios no aprueba, es más todo aquel que fornica, peca contra su propio cuerpo que es el templo o morada de Dios, por esta razón Dios instituyó el Matrimonio entre la pareja, para que procreen, se ayuden en amor, y eviten caer en la tentación de la FORNICACION, Veamos:
GENESIS 2: Dios bendice e instituye el Matrimonio.
18- Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre (Varón ) esté sólo ; le haré ayúda idónea (Mujer) 22- Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 24- Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y serán una sola carne.
SALMOS 127: Nuestro hijos son herencia de Dios.
3- He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.
MATEO 5: Dios prohibe el adulterio y fornicación.
27- Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28- Pero os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
32- Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de FORNICACION, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
1 CORINTIOS: Huid de la FORNICACION.
6:18- Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que FORNICA, contra su propio cuerpo peca.
7:2 pero A CAUSA DE LAS FORNICACIONES, CADA UNO TENGA SU PROPIA MUJER, Y CADA UNA TENGA SU PROPIO MARIDO.3- El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido, 4- La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 9- Pero si no tienen don de continencia (Abstención del sexo). cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. 10- Pero los que están unidos en MATRIMONIO, mando no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11- Y si se separa, quédese sin casar (Excepto si hay adulterio), o reconciliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. 14- Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.16- Porque qué sabes tú, Oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? O qué sabes tú, Oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
EFESIOS 5: Cristo y la iglesia modelo para el matrimonio.
22- Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23- porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su salvador. 24- Así, que como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25- Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. 33- Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
1 TESALONICENSES 4: Exhortación a la pureza.
3- Pues la voluntad de Dios es vuestra SANTIFICACION; que os apartéis de FORNICACION; 4- que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5- no en pasión de concupiscencia, (Deseos impuros y descontrolados, fuera de lo natural), como los gentiles que no conocen a Dios. 7- Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.8- Asi que, el que desecha esto, no desecha a hombre sino a Dios, que también nos dió su Espíritu Santo.
HEBREOS 13:
4- Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los FORNICARIOS y a los adulteros los juzgará Dios. 5- Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.
1 PEDRO 3: Exhortación a los casados.
7- Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas (Sus esposas) sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más gragil, y como coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.8- Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables, 9- no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuestéis llamados para que heredaseis bendición
PROMESAS:
Si nosotros, v buscamos de Dios, nos esforzamos a vivir en santidad, nos alejamos de la fornicación y adulterio, no vamos a ser juzgados por Dios, nuestras familias y esposos van a ser santificados y ejemplo a los demás, evitando el divorcio y la desintegración moral del cuerpo y el matrimonio, dando honra y gloria al Señor, y nuestros cónyuges incrédulos pueden ser salvos , nuestras oraciones no tengan estorbo y heredaremos bendición .
REFLEXION:
Cada uno de nosotros tiene su propio Conyuge ? Hermano, si Dios no nos ha dado el Don de continencia (Celibato) que no tiene necesidad de sexo en la vida, es mejor que se case, para que no se queme con la tentación del sexo, pues en esta unión sagrada, y es donde Dios única y exclusivamente aprueba el Sexo, y es entre un hombre y una mujer, para dar honor a Dios, y El pueda vivir en comunión con nosotros en Unidad y Amor , pues de lo contrario podemos caer fácilmente en la FORNICACION que es pecado y seremos juzgados por Dios. Si hemos caído en este pecado, vamos a unirnos hoy en clamor.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por haber aprobado y bendecido el matrimonio, para darnos ayuda idónea, amor en el hogar y nuestros hijos que son herencia de Dios, te pedimos hoy perdón por habernos dejado llevar por la fornicación o sexo fuera del matrimonio, que nos trae maldición, para nosotros y nuestras familias, ayúdanois por favor a vivir en santificación y dános fortaleza para huir de este pecado contra tí y nuestro cuerpo , te encomendamos nuestras familias guárdalas de toda mal, nos unimos en un mismo sentir en el nombre de Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario