NOS HA DADO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO

INTRODUCCION:

ENTENDIMIENTO es Ciencia, Conocimiento, Inteligencia, Mente, Prudencia, Sabiduría; si hermano;  JESUS no sólo vino a salvarnos, a dar su vida para nuestra salvación y rescate de la condenación de la muerte, del pecado y nuestra separación eterna de nuestro Dios; sino que vino también a darnos ENTENDIMIENTO, con su Luz admitable, que es la palabra de Dios revelada por  su Espíritu Santo, para que  todo aquel en El crea, y los  reciba , heredemos la  vida eterna en Cristo Jesús, El vendrá a morar en nosotros, nos llenará y nos dará esa sabiduría, y conocimiento, que antes no podíamos tener, porque nuestro ENTENDIMIENTO estaba entenebrecido, es decir en tinieblas, pues estabamos en poder del maligno, de ese espíritu demoníaco que controlaba nuestro espíritu, cuerpo y alma, y nos impulsaba a hacer lo malo, lo que no es la voluntad de Dios y que nos mantenía separados de la bendición y gracia de Dios.

De esta forma vamos a poder conocer al que es VERDADERO DIOS, y la Vida eterna, esto es a JESUCRISTO nuestro Señor, quien es toda la veracidad, Realidad, Sinceridad, Exactitud, Integridad, y el único Fiel. Cuando conocemos al VERDADERO estonces también vamos a ORAR VERDADERAMENTE , y ésta no se hace con esfuerzos humanos, tratando de persuadir a Dios o forzar su voluntad para hacer que cumpla nuestros caprichos, sino que nosotros aprendemos a pedir conforme con su voluntad, luego descansamos en Fe, confiados en que Dios nos oye, y que lo que pedimos ya es nuestro.

Para ORAR con Autoridad y recibir respuesta a tus oraciones, debes : 1-  Asegúrate de que estas reconciliado con Dios (Arrepentido de tus pecados y limpiado) y que le pides de ACUERDO con su  voluntad , ya que ORAR ES ESTAR DE ACUERDO con la voluntad de  Dios, y si no conoces su voluntad, pídala a Dios para que El te la dé y revele. 2- Cree que Dios oye tu petición y ya ha comenzado a responderla. 3- Ora con tenacidad y paciencia, hasta que se cumpla conforme a su voluntad; Veamos:

ROMANOS: Culpabilidad del hombre.

1:20 Porque las cosas invisibles de El, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21- Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fué entenebrecido. 22- Profesando ser sabios se hicieron necios. 

EFESIOS : El Apóstol Pablo ora por nosotros. 

1:16 No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones. 17- para que el Diios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revalación en el conocimiento de él.

18- Alumbrando los ojos de vuestro ENTENDIMIENTO, para que sepáis cuál es la esperanza a que El os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

4:17 Ya no debemos andar así: Esto , pues, digo y requiero en el Señor, que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18- teniendo el ENTENDIMIENTO entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que el ellos hay, por la dureza de su corazón. 19- los cuales , después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

SANTIAGO : Pida sabiduría El nos la dará.

1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

1 JUAN : El conocimiento de la Vida Eterna.

5:13 Estas coas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 14- Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye. 15- Y si sabemos que El nos oye, en cualqueira cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 18- Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 19- Sabemos que somos de Dios, y el mundo está bajo el maligno. 20- Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO; y estamos en el VERDADERO, en su Hijo JESUCRISTO. Este es el VERDADERO DIOS, y la VIDA ETERNA.

PROMESAS:

Si nosotros recibimos a Jesús y su Santo Espíritu, conoceremos la VERDAD, y seremos libres, de pecado y toda maldición (Juán 8:32 y 36), si Oramos VERDADERAMENTE pidiendo conforme a su voluntad, El nos oye; Y Si no tenemos entendiemiento, lo pedimos y El nos lo dará; Dios nos guardará del maligno y no nos tocará.

REFLEXION:

Tenemos ya el ENTENDIMIENTO para CONOCER al que es VERDADERO ?

Hermanos, es bien importante que conozcamos al que es VERDADERO, sobre todo, en estos últimos tiempos que han aparecido muchos falsos profetas, diciendo que Jesús ni el Espíritu son Dios, negándolos, pues todavía andan con el entendimiento entenebrecido, pero hoy te invito, si aún no lo CONOCES, para que lo recibamos en nuestro corazón , para que sean alumbrados los ojos de nuestro ENTENDIMIENTO, y alcancemos la Vida Eterna.

OREMOS:

Padre, te bendecimos te amamos, te damos gracias, por darnos ENTENDIMIENTO para conocerte, para que nuestros ojos sean alumbrados, hoy te recibimos como nuestro único y suficiente Salvador, ábrenos los ojos del Entendimiento, para que podamos conocerte cada día más, lo mismo a nuestros hijos, familia, iglesias, ayúdanos por favor te lo suplicamos, pues es conforme a tu voluntad , gracias porque nos oyes, en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario