BASTATE MI GRACIA; PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD

INTRODUCCION:
LA GRACIA es un favor inmerecido de parte de Dios para nosotros, El Poder de Dios es el que nos sostiene en medio de todas nuestras debilidades, porque El es el todo en nosotros, y sin El nada podemos hacer, es por la Gracia de Dios que somos salvos, es por la Gracia de Dios que podemos encontrarlo cuando lo buscamos, es por la Gracia de Dios que nos podemos renovar a cada momento, es por el inmenso Amor que nos tiene, que ha derramado ese Amor y Gracia en  nosotros, si no fuera por ese Amor y Gracia, hace mucho que no existiéramos.
Dios quiere que entendamos, que cuando decimos NO PUEDO, El está ahí para ayudarnos, que no es con nuestras fuerzas, sino con su Espíritu que es el PODER de Dios en acción; nuestras DEBILIDADES son solo la oportunidad para que Dios perfeccione su Poder en cada uno de nosotros, El quiere que confiemos tando en El, que lleguemos a entregarle toda nuestra vida, pues le pertenece, y debemos saber que con su PODER El nos puede sacar de cualquier situación, por muy difícil que parezca ante nuestros ojos..
Ya no digamos que estamos solos, abandonados, enfermos, débiles, pues en nuestra condición muchas veces nos llenamos de orgullo, de prepotencia, y eso no permite que Dios pueda obrar en nuestras vidas, pues a ese espíritu al que le has entregado tu vida, y no al Espíritu de Dios, que es el que tiene el PODER sobre todas las cosas, tenemos que aprender a ser: 1- HUMILDES, para que Dios pueda entrar en nuestras vidas; entonces las debilidades van a ser el medio que Dios use para fortalecernos; 2- Enseñarnos que dependemos de Dios en todo; 3- En la DEBILIDAD es el Espíritu Santo el que intercede por nosotros; 4- En la Debilidad Jesús intercede también por nosotros; 5- El PODER de Dios se perfecciona y 6- Con Cristo en nuestras Vidas,  somos  fuertes. Veamos:
ZACARIAS 4: Dios le dijo a Zacarías.
6- No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. 
JUAN : JESUS NOS DICE:
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en El, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
16:33- Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis Paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
ROMANOS 8:
26- Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.    
27- Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
34- Quién es el que condenará ? Cristo es el que murió; mas aún el que también resucitó, el que además esta a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
2 CORINTIOS 12: La Gracia y El poder de Dios nos basta.
7- Y para que la grandeza de las revelaciones a (Pablo) no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 9- Y me ha dicho : BASTATE MI GRACIA; PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD. Por tanto, de buena gana me gloriaré mas bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el PODER DE CRISTO. 10- Por lo cual, por AMOR a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces SOY FUERTE.
PROMESAS:
Cuando nosotros entendemos esta palabra, y le entregamos s Dios nuestras DEBILIDADES, no luchamos con nuestras fuerzas, nuestro orgullo, prepotencia, el sabelo todo, entonces somos HUMILDES ante Dios, nos humillamos ante El, cnfesamos nuestros pecados, Creemos en su Poder y El  podrá entrar en nuestra vida para llenarnos de su Poder, Amor y Gracia, para Vencer toda DEBILIDAD que tengamos. Solo necesitamos CREER  y CONFIAR en El, como lo hicieron los Apóstoles entre ellos Pablo, y los profetas; hasta que ellos no entendieron este princípio, Dios no se manifestó en ellos.
REFLEXION:
Estamos venciendo a nuestras DEBILIDADES ? Hermanos, esta es una condición en que nosotros debemos reflexionar hoy, y confiar mas en Dios, para entregarle todas nuestras cargas, si aún tenemos áreas que no le hemos entregado a Dios, decidamnos hoy buscarlo con todo nuestro corazón, con todas tus fuerzas y El hará. (Salmos 37:5)
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, gracias por perfeccionar tu amor, tu GRACIA,  en medio de nuestras debilidades, por interceder por nosotros, con gemidos indecibles, te encomendamos hoy nuestras vidas, nuestros Hijos, iglesias, porque sabemos que con tu Poder, tu nos perfeccionarás, te lo pedimois en el poderoso nombre de Jesús. Amén.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario