NINGUNO QUE MILITA SE ENREDA EN LOS NEGOCIOS DE LA VIDA

INTRODUCCION:
MILITAR es Servir en la MILICIA o Guerra, es el que forma parte de un Ejército, Pertenece a las fuerzas armadas de un Estado o País para su defensa, es un Soldado que está dispuesto a morir por su Nación o por la causa a la cual fue llamado; ENREDAR es no permanecer firme en un propósito definido y los NEGOCIOS DE LA VIDA son las Actividades diarias: Trabajo, obligaciones familiares y económicas, diversiones, paseos, cargos o cuestiones civiles. Cuando somos llamados para el EJERCITO de un País, somos separados de nuestras familias, de nuestras actividades cotidianas, para estar dispuestos sólo para los servicios de la MILICIA o Defensa de nuestro País, y hacemos un juramento de proteger y cuidar los intereses hasta la muerte, tal es el caso de los soldados que se envían a la guerra en confrontaciones con otros paises. En esta oportunidad  el Apóstol Pablo, esta refiriendo y encomendando a su amado discípulo Timoteo, desde la prisión donde se encontraba , sabiendo que se aproximaba su ejecución, por esta razón en medio de las tribulaciones y necesidades que estaba padeciendo, tuvo el coraje y ánimo necesario dado por el Espíritu Santo, para exhortarnos a mantenernos FIRMES en medio de las pruebas, para librar la gran batalla que todo Cristiano tiene que pasar, en defensa de nuestras vidas, y la fe en nuestro Salvador y Amado Dios Jesucristo, a no servir mas que un solo Señor, a compartir sufrimientos y estar dispuestos aún a dar la vida por la causa de Cristo, nos anima y nos afirma que este llamado no es para cobardes, cuando se ama y se hace un pacto, el soldado está dispuesto morir, asi como lo estaba Pablo; en esta condición es que se mide la INTEGRIDAD de todo Cristiano, pues el corazón de un Siervo de Jesucristo no puede estar dividido, y debe tener un solo OBJETIVO, los asuntos diarios o cotidianos, no pueden estar por encima de Dios y su reino, podemos trabajar, y cumplir con nuestras obligaciones, sin dejar el Servicio a Dios como primer deber moral y pacto de sangre, ya que estamos en un guerra espiritual contra nuestro enemigo el diablo y sus secuaces, y  tal como lo hizo el mismo Dios al darnos a su HIjo amado por nuestros pecados, asi debemos hacerlo nosotros. Veamos:
MATEO: Jesús nos dice:
6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
JUAN:
6:27 Trabajad no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
COLOSENSES:
2:6 Por tanto , de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 
3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2- Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3- Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
2 TIMOTEO: Pablo a Timoteo le dice.
1- Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2- Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3- Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4- NINGUNO QUE MILITA SE ENREDA EN LOS NEGOCIOS DE LA VIDA, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5- Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 8- Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio. 9- en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 10- por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11- Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12- Si sufrimos también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. 13- Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.   
PROMESAS:
La promesa de Dios para nosotros es bien sencilla, si recibimos a Cristo, como nuestro salvador, y no lo negamos, sino que permanecemos firmes en su doctrina, en obediencia, y estamos dispuestos aún a morir por su causa, vamos a heredar la vida eterna junto con él, reinaremos con él, porque nuestra verdadera vida está en él escondida.
REFLEXION:
Ya te alistaste como Soldado de Jesucristo ?
Recuerda que si queremos heredar la vida eterna, debemos alistarnos, armarnos con la palabra de Dios, entrenarnos, obedecer órdenes, no enredarnos en cuestiones civiles que nos impidan servir a Dios, estar dispuesto a sufrir, ser fiel a Cristo, y pelear la buena batalla que ya está ganada por Cristo. (Efesios 6: 10 al 18)
OREMOS:
Padre te bendecimos, te amamos, te adoramos, gracias por las instrucciones que nos dejaste por medio del Apóstol, para que nos mantengamos firmes, en tí, para que recibamos la Vida eterna que nos has regalado, mediante el sacrificio de tu HIjo, y el llamdo de servirte como un soldado, para defender tu reino, y nuestras propias vidas y las de nuestras familias, queremos una vez más encomendarte nuestros hijos, familias e iglesias, para que entendamos y aceptemso este llamado glorioso que nos haces, te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

7 comentarios:

  1. buenisima esata reflexion los versiculos son lo que van.. jajaj saludos hermano excelente me ayudo mucho tu enseñanza Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. Si gracias me sirve y servir a de mucho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy gracias a Dios que hay estos espacios así para aprender mucho y poner por practicar y enseñar a otros para que todos crescamos en el conocimiento de Jesús asta la altura del varón perfecto. 9k gracias hermanos

      Eliminar
  3. así es muy bonita y más que nada hermosa palabra porque el soldado porque nos llamó al servicio de Dios y en todo momento devemos estar preparados para buena obra Dios los bendiga

    ResponderEliminar