ASI QUE NO HABEIS PODIDO VELAR CONMIGO UNA HORA ?

INTRODUCCION:
VELAR es Cuidar, Defender, Atalayar, Vigilar, Hacer guardia, Permanecer despierto, Custodiar, es un estado de Alerta !!; nuestro Divino Maestro nos invita a que VELEMOS con El, en comunión con el Padre, para que nos fortalezca, nos dé poder, nos enseñe, nos guie, nos escuche y nos responda; en cada situación que pasó JESUS, siempre nos dejó una enseñanza, para que la practiquemos y la pongamos por obra, pues El vino a hacer la voluntad del Padre, por tanto JESUCRISTO es  nuestro modelo, para ir al Padre y darnos a conocer como debemos ser nosotros para vencer al enemigo, que nos tiene atados y esclavizados, y nos hace la ADVETENCIA !! que nuestro enemigo nos asecha constantemente, y no descansa en atacarnos, por eso la razón de que debemos mantener bien atentos contra sus maquinaciones del enemigo, Veamos:
MATEO: Jesús ora en Getsemaní,
26:36 Entonces llegó JESUS con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí o ORO. 37- y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y angustiarse en gran manera. 38- Entonces JESUS le dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y VELAD CONMIGO. 39- Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando diciendo: Padre mío, si es possible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 40- Vino luego a sus discípulos, y los hallo durmiendo, y dijo a Pedro: ASI QUE NO HABEIS PODIDO VELAR CONMIGO UNA HORA ? 41- VELAD Y ORAD, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
1 CORINTIOS: Exhortaciones del Espíritu Santo a través del Apóstol.
16:13 VELAD, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. 14- Todas vuestras cosas sean hechas con AMOR.
2 CORINTIOS: Perdonemos para que el diablo no gane ventaja.
2:10 Y al que perdonais, yo también; porque también yo lo he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, 11- para que satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
EFESIOS: Tomando la armadura de Dios.
6:17  Tomad (La verdad, el apresto del evangelio, la fe, el yelmo de la salvación y la espada del espíritu que es la palabra de Dios) 18- Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y VELANDO en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.   
1 PEDRO:Servir en bien para la Gloria de Dios.
4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; Sed, pues sobrios (Despiertos) y VELAD en oración. 8- Y ante todo , tened entre vosotros ferviente AMOR; porque el AMOR cubrirá multitud de pecados. 9- Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.
5:8 Sed sobrios, y VELAD; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9- al cual resisted firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hemanos en todo el mundo.
APOCALIPSIS:
16:15 He aquí, yo vengo como ladrón (En cualquier momento). Bienaventurado el que VELA, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su verguenza.
PROMESAS:
Si nosotros VELAMOS y ORAMOS, no vamos a caer en tentación, somos Bienaventurados para Dios,  somos obedientes y recibiremos sus bendiciones , y el enemigo no ganará ventaja sobre nosotros,
REFLEXION:
Estamos practicando el VELAR Y ORAR en comunion con el Espíritu Santo de Dios ?
Hermanos, si no estamos practicando esta recomendación y exhortación Divina, vamos a ser presa fácil del enemigo, por cuanto no perdonamos, y tampoco recibiremos las fuerzas para soportar la tentación, y vamos a caer en pecado y condenación , pues si dormimos y no estamos alertas vamos a ser engañados.
OREMOS:
Padre, te bendecimos te adoramos, te damos gracias, porque nos enseñas a VELAR y estar alertas contra las mentiras, y maquinaciones del mundo donde el principe que es satanás, nos engaña permanentemente, y nos ataca para no permitir la bendición y comunión con Dios, te pedimos nos ayudes, queremos apender a orar, y vigilar, para obecerte, te encomendamos nuestra esposa, hijos, nietos, y familias en general, en el nombre de JESUS,  para tu gloria y honra. Amén. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario