HOSANNA ! BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

INTRODUCCION:

HOSANNA significa, Sálvanos  ahora, Salva, Es el que Salva, rescata, de alguna opresión , esclavitud, enfermedad etc; BENDITO es que es bueno, Santo, que merece elogio, alabanza, agradecimiento, que es bienaventurado o féliz, dichoso. 

En estos pasajes de la escritura, Jesús está entrando a JERUSALEN  su pueblo, confirmando su ministerio de Paz;  la multitud está reconociendo a JESUS como el enviado de Dios para salvarnos, y El lo hizo porque El vino para cumplir con las profecías, porque El tiene un compromiso contigo y conmigo, El tiene una cita con nosotros, El vino a buscarnos, El quiere transformar nuestra vida; mientras unos le aclamaban, otros miraban recelosos y pedían a la gente que se callara, Este es JESUS, Dios hecho hombre, quien se hizo uno de nosotros para conocernos mejor, para experimentar nuestro dolor, para estar cerca de nosotros, y darnos la dirección para que nos volvamos a nuestro Padre celestial; El  comprende perfectamente nuestros problemas, y necesidades, lo demostró claramente por sus obras, por sus milagros, señales, palabras, se entregó a nosotros para morir en una cruz, pero no se quedó allí, venció la muerte , resucitó y ahora está sentado a la diestra del Padre, esperando por tí y por mí, para que aceptemos ese llamado, para que le contestemos como El nos ha dicho, somos nosotros los que vamos a tomar de su poder, de su autoridad que nos dejó, para cambiar el destino de nuestras vidas, nuestras familias, nuestros hijos, estamos en el KAIROS DE DIOS, que es el tiempo de Dios, somos los protagonistas de la escena, somos importantes para Dios, tomemos las armas de nuestra milicia y vamos a su encuentro, con alabanza, con júbilo, gozo, exaltándolo y dándole las Gracias por venir a Salvarnos, enviémosle ramos , rosas, palmas en agradecimiento.

La Meditación de hoy es ésta; en qué lugar estás tú ? En los que lo aceptan como el SALVADOR DEL MUNDO o estamos en los que los rechazan ? Veamos:

SALMOS 118:

24- Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. 25- Oh Jehová, SALVANOS AHORA, te ruego; Te ruego, Oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora. 26- Bendito el que viene en el nombre de Jehová; desde la casa de Jehová os bendecimos. 

ISAIAS 9: Profecía de la venida del Salvador del mundo.

6- Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz. 7- Lo dilatado (Expandirse,  ampliarse) de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

ZACARIAS 9 : Profecía de la entrada a Jerusalén. 

9- Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a tí, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. 

10- Y de Efraín (Una de las tribus de donde procedemos nosotros) destruiré los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrantados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

MARCOS 11 : Entrada triunfal en Jerusalén.(Hoy eres tú) 

7- Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus manos, y se sentó sobre él. 8- También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. 9- Y los que iban delante y los venían detrás daban voces, diciendo: HOSANNA ! BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR ! 10- BENDITO el reino de nuestro padre David que viene ! Hosanna en las alturas.

LUCAS 19: La actitud de los Fariseos.

39- Entonces algunos fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos, 40- El respondió, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. 41- Y cuando llegó cerca de la ciudad, lloró sobre ella. 42- diciendo : Oh ! si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu PAZ! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 

PROMESAS: 

Si nosotros nos gozamos, con la venida de nuestro Salvador a nuestras vidas, con  gozo, alegría, voces de Júbilo, le estamos dando el reconcimiento que El se merece por venir a darnos su Salvación, entonces recibiremos de su Paz,(SHALOM: Salud, Humildad, Amor, Liberación , Obediencia y Mansedumbre) , pero si nosotros no aceptamos, y nos volvemos recelosos, duros de corazón, murmuradores, entonces si no lo aclamamos, nos volvemos como los fariseos, que han heredado violencia, guerra, y muerte.

REFLEXION: 

En qué bando estamos nosotros, en los que se gozan y alaban al Señor por haber venido a salvarnos, o en los que murmuran y no lo reconocen ? Hermanos, este es el día que ha hecho el Señor, para que lo recibamos en nuestros corazones, lo alabemos, nos gocemos porque ha venido la SALVACION para nuestras vidas, familias, nuestro futuro, si aún no has aceptado a Jesús, y no le has dado las gracias, HOY es el día que Dios nos dá la oportunidad para hacerlo, para recibir de sus bendiciones, no te calles, démos voces de JUBILO ..ALELUYA !!!!

OREMOS:

Padre , te Alabamos, nos gozamos , te damos gracias por haber venido a nuestras vidas para salvarnos, Hoy queremos recibirte con júbilo y gozo en nuestros corazones, venimos con un corazón contrito y humillado que tu no desprecias, y te decimos: Ven entra triunfante !! a nuestro corazón que es tu casa, toma el control, desarraigo de El todo lo malo, para que tu habites, te encomendamos nuestras familias, nos unimos juntos en el nombre de Jesús. Amén.

    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario