ESTE ES JESUCRISTO, QUE VINO MEDIANTE AGUA Y SANGRE

INTRODUCCION:
MEDIANTE AGUA: Indica el medio, el canal, el procedimiento a través del cual se hace o consigue algo, se realizó, se efectuó o llegó a buen término. AGUA: Se refiere al bautismo de Jesús cuando recibió el Espíritu Santo para hacer la obra, y cuando el Padre declaró su identidad con el Hijo (Mateo 3:17).SANGRE: Se refiere a la crucifixión, por medio de la cual Cristo completó su obra; el Espíritu Santo testificó sobre Cristo en cada momento de su vida, porque El es la verdad, el camino y la vida, que nos conduce al Padre (Juan 14:6) Veamos:
1 JUAN: La certeza del testimonio de Dios
5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado.2. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3. Pues este el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, vuestra fe. 5. Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios ? 6. ESTE ES JESUCRISTO, QUE VINO MEDIANTE AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo; el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.8. Y tres son los que dan testimonio (Son testigos,y dan evidencia) en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 


ENSEÑANZA y PROMESA:
Esta palabra nos confirma que en Cristo somos más que vencedores (Romanos 8:37) porque al tener al Espíritu Santo, morando en nuestras vidas, El mismo nos da testimonio de esta verdad, y si creemos en El nacemos de nuevo en Dios (Juan 3:3) y nos da el poder de guardar sus mandamientos y vencer.
REFLEXION:
Estamos creyendo en Jesús para nacer y vencer al mundo ?
Es bien importante hermanos que nos concienticemos de este verdad, sin Jesucristo nada podemos hacer (Juan 15:5), por eso es necesario que creamos y lo recibamos como nuestro salvador, para vencer al mundo, y ganar la vida eterna que El mismo ya nos regaló.
OREMOS: 
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias por venir a nosotros en agua y sangre, para que heredemos la vida eterna que nos regalaste, gracias por ese sacrificio, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a vencer el mundo, y por la salvación de nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amén.


SE HA PERFECCIONADO EL AMOR EN NOSOTROS

INTRODUCCION:
PERFECCIONADO: Del  verbo PERFECCIONAR: Proviene de la raíz "Katartismos" que indica adecuar, preparar, entrenar, Consumar, acabar, cumplir, terminar y calificar plenamente para un servicio o desarrollar un don, virtud o trabajo en beneficio de muchos; es hacer todos los ajustes necesarios, para completar una obra en nosotros y en los demás, hasta llegar a ser PERFECTO: "Teleios", semejante a Dios : De telos: aquello que ha alcanzado su fin, lo terminado, completo, la integridad en las personas, denota madurez; esa fue la obra que vino a hacer nuestro amado Maestro de Galilea en cada uno de nosotros, hasta llegar semejantes a El (Génesis 1:26; Stiago 3: 2 al 9)  
Veamos:
1 JUAN: Ver a Dios a través del Amor.

4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha PERFECCIONADO en nosotros. 13. En esto conocemos que permanecemos en El, y El en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15. Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en El, y El en Dios 16. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en El. 17.En esto SE HA PERFECCIONADO EL AMOR EN NOSOTROS, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como El es, así somos nosotros en este mundo.18. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19. Nosotros le amamos a El, porque El nos amó primero. iel
ENSEÑANZA y PROMESA:
Si recibimos a Jesús en nuestro corazón, con la oración de fe verdadera (Romanos 10:9), empezamos a conocer a Jesús, y El morará en nosotros mediante su Espíritu Santo, entonces el AMOR o Dios, empezará su obra de PERFECCION en nosotros, pero la condición es que permanezcamos en El,(Quedarse con El, vivir en El) para que El permanezca en nosotros, y ya no tendremos temor el día del juicio de nuestras obras.
REFLEXION:
Estamos permaneciendo en Jesús para ser perfeccionados ?
Hermanos, si aún no hemos recibido a Jesús en nuestro corazón, hoy es el día para hacerlo, y permitir que El por medio de su Espíritu Santo, inicie la obra de PERFECCIONAMIENTO en cada uno de nosotros.
ORACION:
Padre, te amamos, te pedimos en el nombre de Jesús, que inicies la obra de PERFECCION en cada uno de nosotros, confesamos que eres nuestro Señor y creemos en nuestro corazón que Dios le levantó de los muertos, para nuestra salvación ; mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.





PORQUE GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS

INTRODUCCION:

GUARDAMOS: De la raíz "Phroureo" y "Shamar" Término extraído del vocabulario militar que describe a un centinela de guardia, que preserva, protege, cuida, resguarda, y vigila; Dios desde el principio nos dio la misión de cultivar y guardar según (Génesis 2:15) donde se dice que GUARDE y proteja el huerto del Edén; al pueblo se le ordena que GUARDE el pacto, el día de reposo y los mandamientos (Génesis 17:9) que GUARDE el pacto, es decir ser un pastor, al Señor se le llama "Shomer Yisrael", el GUARDA a Israel, El es protector que nunca duerme o se descuida, sino que siempre está atento a su deber (Sal 121:4-5) Veamos:
1 JUAN : El amor en acción
3:16 En esto hemos conocido el amor, en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra su corazón, cómo mora el amor de Dios en El ? 18. Hijitos míos. no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 19. Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguramos nuestros corazones delante de El; 20. pues si nuestro corazón nos reprende,mayor que nuestro corazón es Dios, y El sabe todas las cosas. 21. Amados, si nuestro corazón nos reprende, confianza tenemos en Dios; 
22. y cualquiera cosa que pidiéramos la recibiremos de El, PORQUE GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS, y hacemos las cosas que son agradables delante de El. 23. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos ha mandado. ( 1Juan 4:7) 
ENSEÑANZA y PROMESA:
Hermanos, si somos cristianos verdaderos, amamos a Jesús, y GUARDAMOS sus mandamientos, con la ayuda del espíritu Santo que El nos dejó: (Juan 14:15 al 18), lo cual es posible si se lo pedimos en comunión y oración, que es poderosa delante de Dios; nuestras oraciones reciben respuesta como recompensa a nuestra obediencia. (Juan 15:7) 
REFLEXION:
Estamos guardando los mandamientos de Dios ?
Hermanos , debemos esforzarnos por buscar a Dios en oración y pedirle en su nombre que nos llene de su Santo Espíritu, para recibir poder de lo alto que nos permite GUARDAR nuestro cuerpo y casa, como templos del Dios viviente.
OREMOS:
Padre, te amamos y bendecimos, te pedimos perdón si no hemos guardado tus mandamientos,  en el nombre de Jesús, y nos ayudes a hacerlo, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje para tu gloria y honra. Amén.


Y EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS

INTRODUCCION:
PROPICIACION: Quiere decir apaciguamiento de la ira divina, por medio de una ofrenda de sacrificio; algunos niegan que la Biblia contenga esta idea, porque no creen que un Dios de amor, pueda convertir a sus criaturas en objeto de su ira; pero la idea está claramente expresada en la palabra griega,"Hilasmos" que es apartar la ira mediante un acto justo que realizó nuestro amado Maestro, quitando el obstáculo que se interponía por el carácter ofendido de Dios; esto se debe a que cuando Jesús estuvo colgado en la cruz, soportó todo el peso de la ira de Dios contra los pecados de toda la humanidad; ahora Dios no tiene más ira que derramar, pues su justicia ha quedado satisfecha por cuanto se hizo el pago por la condena de los pecados, al derramar su sangre preciosa. Veamos:
1 JUAN: Exhortación a no pecar

2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2. Y EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en El. 5. Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en El. 6. El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo (Amando a todos sin aborrecer a nadie)
ENSEÑANZA y PROMESA:
Nuestro amado Maestro, nos exhorta a no pecar (Apartarnos de El, irnos contra El, no acatar sus normas), pero como todavía estamos en la carne, existe la posibilidad de pecar, pero nos dice que El es nuestro abogado ante el Padre, pues ya pagó el precio por nuestros pecados, cuando acudimos a El, en arrepentimiento genuino, confesando nuestros pecados, pues la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado
(1 Juan 1:9) 
REFLEXION:
Nos estamos esforzando para no pecar ?
Hermanos, debemos tener muy presente, que nosotros mismos por nuestros medios, no podemos dejar de pecar, sólo lo lograremos cuando guardemos y permanezcamos en Jesús y su palabra, pues sin el nada podemos hacer como El nos dijo: (Juan 15:5) 
OREMOS: 
Padre, te amamos, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por darte en PROPICIACION por nuestros pecados, aunque no lo merecíamos (Por tu gracia) para que recibamos tu vida eterna, hoy te pedimos que no nos dejes, queremos permanecer en ti, estar en ti, para no pecar más, mira nuestros seres queridos, familias, en el nombre de Jesús. Amén.


SI DECIMOS QUE TENEMOS COMUNION CON EL

INTRODUCCION:
COMUNION: Del griego KOINONIA, es un concepto teológico, que significa Compartir, Unidad, una estrecha asociación, participación, una sociedad, compañerismo, ayuda de contribución, hermandad,  esta COMUNION, principalmente es eclesial (Entre los miembros de la iglesia) de manera que sus vínculos buscan a Dios revelado en su Hijo Amado, actuante en la historia por medio del Espíritu Santo. La KOINONIA une firmemente a los creyentes al Señor Jesús y a los unos con los otros.Veamos:
1 JUAN: Comunión con El y unos con otros.
1:5 Este es el mensaje que hemos oído de El, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en El.
6. SI DECIMOS QUE TENEMOS COMUNION CON EL, y andamos en tinieblas,(En pecado o apartados de El) mentimos, y no practicamos la verdad; 7. pero si andamos en luz, como El está en luz, tenemos COMUNION unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9. Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.10. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
ENSEÑANZA y PROMESA:
Nuestro caminar en la LUZ (En santidad apartado del pecado) es una prueba de la COMUNION con Dios, debido a que la vida en su compañía es una constante limpieza de pecados por la sangre de Jesucristo, quien ya pago el precio por los mismos; la voluntad de Dios es andar en COMUNION con sus hijos, una relación intima de amor y amistad, para redimirnos y salvarnos; el medio para estarlo es la oración, adoración y lectura de su palabra..
REFLEXION:
Cómo está nuestro andar en esta tierra ?
Hermanos, debemos cuidar mucho nuestro andar en esta tierra que nuestro Padre Celestial nos dio, y tenemos que vivir en unidad con su Santo Espíritu para que vivamos conforme a su santa voluntad; los cristianos no andamos en pecado, pero sí vivimos en una constante tentación de los mismos, y si caemos los podemos  confesar a El (No a ningún hombre), Dios nos limpia de toda maldad.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te pedimos perdón si no estamos andando en COMUNION contigo, límpianos con tu sangre preciosa, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.


JESUS SE MANIFESTO OTRA VEZ

INTRODUCCION:
MANIFESTO: Del verbo Manifestar: y la raíz "emphanidzo": Es Mostrarse, Revelarse, Aparecerse, Venida, hacerse visible, hacer que brille, exhibirse, presentarse uno mismo a la vista de otro; se refiere a la autorevelación de Jesucristo el Señor a los creyentes; un significado secundario es declarar, darse a conocer; En este pasaje Jesús volvió a sus discípulos después de haber resucitado, y en esta oportunidad lo hizo junto al mar, donde ellos estaban pescando, después de haber hecho muchas señales, para creamos en El. Veamos:

JUAN: Jesús come con sus discípulos junto al mar 
20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús el Cristo (Ungido de Dios) el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. 21:1 Después de esto, JESUS SE MANIFESTO OTRA VEZ a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se MANIFESTO de esta manera: 2. Estaban juntos Simon Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Cana de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
3. Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. 4. Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 5. Y les dijo: Hijito, tenéis algo de comer ?. Le respondieron: No.
6. El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
ENSEÑANZA y PROMESA:
Jesús con esta palabra, nos dice que sin El nada podemos hacer (Juan 15:5) si tenemos a Jesús y su Espíritu Santo que El nos dejó, vamos a caminar en bendición, abundancia, paz y gozo, para que Jesús,  se MANIFIESTE por medio de su Espíritu Santo en nuestras vidas, vamos a pedírselo en su nombre.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por tu MANIFESTACION a nuestras vidas, te pedimos en el nombre de Jesús, que nos reveles, y te hagas conocer en medio de nuestras iglesias, seres queridos, y familias, para tu gloria y honra. Amen.


COMO ME ENVIÓ EL PADRE, ASÍ TAMBIÉN YO OS ENVÍO

INTRODUCCIÓN:
ENVÍO: De la raíz Aposteco: Apostólico, comisionar, separar para un servicio especial, enviar un mensaje por medio de alguien o con una misión; equipar y mandar a alguien con el respaldo completo y la autoridad de quien lo envía; precisamente como, de la misma manera que el Padre envió al Hijo para traer salvación a todos los seres humanos que crean en El (Juan 3:16), así somos enviados nosotros para que a todos llegue ese mensaje divino, y recibamos su Espíritu Santo para redimir a todos y traer la plenitud del perdón divino. Veamos:

JUAN: Comisión a los apóstoles
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20. Y cuando le hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. COMO ME ENVIÓ EL PADRE, ASÍ TAMBIÉN YO OS ENVÍO. 22. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
23. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
ENSEÑANZA y PROMESA: 
Jesús, nos dice hoy, que así como el Padre, lo ENVIÓ para dar salvación a todos los seres humanos, así también nos ENVÍA, a nosotros, sus discípulos para anunciar las nuevas de salvación a toda criatura, y para esta misión nos envía su Espíritu Santo, para perdón de pecados y salvación.
REFLEXIÓN:
Estamos conscientes de la gran comisión que Jesús nos dejó ?
Hermanos, es muy necesario que nosotros nos concienticemos de la comisión que Jesús nos ha dejado, si creemos y lo amamos a El (Juan 14:15) "Si amáis guardad mis mandamientos" y que no estamos cumpliendo a cabalidad, muchas veces por las múltiples ocupaciones, entretenimientos y cosas del mundo que nos ocupan la gran cantidad de nuestro tiempo.
OREMOS:  
Padre,te bendecimos te alabamos, te pedimos perdón por nuestra acomodo y pereza para predicar tu palabra de salvación a los seres humanos, y te pedimos nos ayudes y llenes con tu Santo Espíritu para recibir el poder y unción para hacerlo,(Hechos 1:8) mira nuestras iglesias, familias y seres queridos, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén.


NO HABÍAN ENTENDIDO LA ESCRITURA

INTRODUCCIÓN:
ENTENDIDO: De la raíz BIN y el verbo ENTENDER: Es tener Entendimiento, Comprender, Conocer, Saber, ser prudente, discernir, percibir, considerar, ser perceptivo, tener intuición; se refiere al proceso de la inteligencia que poseemos todos los seres humanos en mayor o menor medida, que es la clave para que el avivamiento espiritual llegue al pueblo, tener visión e inteligencia espiritual (Daniel 10:1;Deuteronomio 30:11)Veamos:
JUAN: La tumba vacía

20:1 El primer día de la semana,(Domingo: día en que los cristianos conmemora el acontecimiento de la resurrección del Jesús para adorarlo) María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 2. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús (Juan), y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.8. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. 9. Porque aún NO HABÍAN ENTENDIDO LA ESCRITURA, que era necesario que El resucitase de los muertos. 
ENSEÑANZA y PROMESA:
Los dos discípulos de Jesús, se afanaron por no haber encontrado en el sepulcro el cuerpo de Jesús, ya que no percibieron ni recordaron las palabras del Maestro cuando le dijo (Lucas 9:22); muchas veces nos sucede a nosotros, que por falta de comprensión, no creemos lo que Dios nos dice, que era necesario su sacrificio, muerte y Resurrección , para darnos vida eterna y salvar al ser humano de la condenación eterna.
REFLEXIÓN:
Hemos entendido la Escritura o palabra de Dios que nos da salvación ?
Hermanos, este es uno de los principales problemas de las personas para creer en el evangelio de nuestro Jesucristo, que nos basamos más en la ciencia, las costumbres, y lo que vemos diariamente, que en lo que nos ha dicho Dios; pero hoy nuestro reto es creerle más a Dios, para vivir tal como El nos manda: (Habacuc 2:4 ; Rom 1:17; Hebreos 10:38) El justo por la fe vivirá: la fe en la palabra.
OREMOS:
Padre, te alabamos , te bendecimos, te damos gracias por tu palabra, y te pedimos en el nombre de Jesús, que cada día nos des más entendimiento y unción para aplicar tu palabra de poder y vivir conforme  a tu voluntad, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amén


CUALQUIERA QUE BLASFEME CONTRA EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN:
BLASFEME: Del verbo BLASFEMAR, viene de las raíces : Blapto: Injuriar y Pheme: Discurso y reputación del que habla . De ahí que se refiere a un discurso, una palabrería, un mensaje, una palabra, un lenguaje difamatorio , donde se calumnia, abusa, maldice, vitupera afrenta el nombre,  y hay imprecación contra alguien, especialmente contra Dios ; es una ofensa a su divinidad, un insulto a nuestro Salvador, al que murió por nosotros y contra su espíritu Santo, el que mora en nosotros para ayudarnos, dirigirnos y darnos poder (1 Cor 3:16; Hechos 1:8) . Por ejemplo si en un momento de ira o situación difícil insultamos a Dios, estamos BLASFEMANDO, o diciendo mentiras, también cuando se atribuye evidencias del poder divino al diablo , este es un pecado gravísimo, tanto que el mismo Jesús, dice que si lo hacemos contra el espíritu Santo, no será perdonado jamás; en la ley mosaica se castigaba este pecado con lapidación (Lanzar piedras contra el reo hasta matarlo) (Lv 24:11, 16 ), los judíos tildaban de blasfemo a Jesús, al dar por fin la orden del templo que era sagrado para los judíos; hoy en día , el templo somos nosotros. Veamos:
MARCOS: El pecado imperdonable  
3:23

Jesús les dijo a los judíos que lo acusaban de blasfemo: Como puede Satanás echar fuera a Satanás ? 24. Si un reino esta dividido contra si mismo, tal reino no puede permanecer. 26. Y si Satanás se levanta contra si mismo,y se divide, no puede permanecer, si no que ha llegado su fin. 27. Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa. 28. De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean. 29. pero CUALQUIERA QUE BLASFEME CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, no tiene jamás perdón, sino que es reo de muerte. 
ENSEÑANZA:
Nosotros debemos cuidar nuestro vocabulario, lenguaje injurioso, contra alguien y especialmente contra Dios, pues estamos blasfemando, y si lo hacemos contra el espíritu Santo, no tendremos perdón.
REFLEXIÓN:  
Como esta nuestro vocabulario y lenguaje ante Dios y los hombres ?
Hermanos, es muy importante que nosotros cuidemos todo lo que hablamos, pues en ella esta el poder de la vida y la muerte (Proverbio 18:21) nuestra lengua fue hecha por Dios para ser de bendición, nunca de maldición a nadie.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, gracias por tu amor,  te pedimos perdón por las palabras injuriosas que hayamos hecho contra alguien, hoy queremos pedir tu ayuda  en el nombre de Jesús,  y que tomes el control de nuestra lengua, te encomendamos nuestros seres queridos, para tu gloria y honra, Amen.



Y QUE TUVIESEN AUTORIDAD

INTRODUCCIÓN:
AUTORIDAD: De la raíz EXHOUSIA: Es una de las cuatro palabras para identificar el PODER, la otra es dunamis, ischus y kratos, y significa el derecho de hacer u obrar, es una habilidad, privilegio, capacidad y el actuar en nombre de Dios de manera delegada; Jesús tenia Exousia para usar el poder o dunamis, de perdonar pecados, sanar enfermedades y echar fuera demonios; además de predicar, enseñar, sanar y liberar y esa AUTORIDAD nunca ha sido abrogada o anulada (Juan 14:12) a nosotros. Los ministerios ineficaces se vuelven poderosos con el descubrimiento de que el poder reside en el nombre y en la sangre de Jesús. Veamos:

MARCOS: Los doce apóstoles llamados por Jesús
3:13 después subió al monte, y llamo a si a los que El quiso; y vinieron a El. 14. Y estableció a doce (Los hizo discípulos) , para que estuviesen con El, y para enviarlos a predicar. 15. Y QUE TUVIESEN AUTORIDAD para sanar enfermedades y echar fuera demonios.
16. a Simon, a quien puso por sobrenombre Pedro; 17. a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellido Boanerges, esto es, Hijos del trueno; 18. a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomas, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simon el cananita.19. y Judas Iscariote, el que le entrego. Y vinieron a casa. 
ENSEÑANZA:
Jesús el Hijo de Dios, vino a nosotros, a enseñarnos a predicar, y a que en su nombre sanáramos toda enfermedad, ya que por sus heridas y llaga fuimos curados y sanados (Isaías 53:4 y 5) y esta AUTORIDAD ha sido dada para todo aquel que crea en El, quiera y decida ser su discípulo o seguidor.
REFLEXIÓN:
Ya eres un discípulo de Jesús, y estas haciendo discípulos para tener autoridad ?
Hermanos, esta es una realidad que debemos vivir y creer, que JESÚS nos llamo a ser sus discípulos (Mateo 28:18,19 y 20) a sanar a los enfermos y echar fuera demonios en su nombre, por lo tanto debemos tomar esa decisión hoy, (Marcos  16:17 a 18) y no despreciar ni desechar esa delegación dada por Dios.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, por hacernos ese llamado y darnos la autoridad de actuar en tu nombre, para sanar toda enfermedad, y echar fuera demonios, ayúdanos a cumplir con esa comisión que nos has dado, te lo pedimos en el nombre de Jesús , te encomendamos nuestros seres queridos, para tu gloria y honra. Amen.



POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS

INTRODUCCIÓN:
POTESTAD: Es tener autoridad, poder. dominio, mando, superioridad, imperio que alguien dispone sobre otra persona o sobre alguna cosa; en el plano legal, esta potestad esta asociada al poder que tiene alguien o algo para plasmar una superioridad o ejercer soberanía; se entiende la POTESTAD como un derecho de aquel que la dispone. PERDONAR PECADOS, : Es excusar, o pasar por alto una ofensa o rebelión contra Dios , pues eso es lo que la Biblia define como PECADO; otros sinónimos de perdón es indulto, amnistía, condonación, absolución, gracia, clemencia,  reconciliación y la liberación del resentimiento con algún ofensor. EL PECADO en la Biblia esta descrito como la trasgresión a la ley de Dios (1 Juan 3:4) y rebelión contra Dios (Deuteronomio 9:7; Josue 1:18)

Veamos:
MARCOS: Jesús perdona y sana un paralítico.
2:3 Entonces vinieron a El unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4. Y como no podían acercarse a El a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 7. Los escribas dijeron: Por que habla este así ? Blasfemias dice. Quien puede perdonar pecados, sino solo Dios ? 8. Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de si mismos, les dijo: Por que caviláis así en vuestros corazones ? 9. Que es mas fácil, decir al paralítico: Tus PECADOS te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda ? 10. Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS. 11. A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12. Entonces se levanto en seguida, y tomando su lecho, salio delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
ENSEÑANZA:
En este pasaje, vemos como Jesús, nos confirma que es Dios, hecho hombre, pues solo Dios puede perdonar pecados (Isaías 43:25)
y como tal tiene la potestad de perdonarlos, no es un hombre, o un sacerdote, como dicen los católicos romanos, sino Dios es el único que posee esta potestad, y lo confirma con la confesión de los mismos en (1 : Juan 1:9)  
REFLEXIÓN:
Ante quien estamos pidiendo perdón de pecados ?
Es un error bíblico, en el que están cayendo miles de católicos romanos, al confesar sus pecados ante un sacerdote, esperando que por medio de ellos Dios los perdone, pues la biblia nos dice que solo ante Dios debemos confesarlos para recibir perdón.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por perdonar nuestros pecados, hoy te los confesamos y nos arrepentimos de habernos rebelado contra ti, de todo corazón, y te pedimos nos ayudes a no volver a caer en ellos, ya que son rebelión contra ti, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra, Amen.



QUIERO, SE LIMPIO

INTRODUCCIÓN:
QUIERO: Tercera persona de, verbo QUERER: que siginifica tratar de obtener, desear, apetecer, amar, tener cariño, voluntad o inclinación a una persona o cosa, aceptar una propuesta, dar motivo a alguien a que suceda algo que puede hacer.
LIMPIO: Del verbo LIMPIAR, Que quita toda suciedad, que lo deja aseado, pulcro, corrige y  quita imperfecciones o defectos, purifica, y libera de impurezas, de lo malo o perjudicial; en este caso de la lepra, que era una enfermedad infecciosa producida por el bacilo Hansen, en hebreo Tsara que es castigo de Dios, los cuales eran considerados como inmundos en esa época y no podían convivir entre la sociedad sana . Vemos dos actitudes dignas de ser imitadas en este pasaje: 1. Se postro ante Jesús, fue humilde, reconoció su divinidad y 2. Pregunto respetuosamente a Jesús. Es la misma respuesta para hoy, a todo hijo suyo que tienen esa actitud delante de su presencia, el problema no es JESÚS no quiera, sino que nosotros queramos ser limpios, y eso  se obtiene teniendo pasión por la santidad, así como lo hicieron los profetas y apóstoles. Veamos:
MARCOS: Jesús limpia un leproso.
1:40 Vino a JESÚS , un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. 41. Y JESÚS, teniendo misericordia de El, extendió la mano y le toco, y le dijo: QUIERO , SE LIMPIO. 42. Y así que El hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquel, y quedo LIMPIO.

ENSEÑANZA:
Jesús nos enseña  hoy, por medio de esta palabra, que así como lo hizo con este leproso, si nosotros, vamos a El, con la actitud que tuvo este enfermo: (Humillándose y rogándole a Jesús, en oración, y con fe en su divinidad ) Jesús va a tener misericordia de nosotros, y nos va a limpiar de toda enfermedad. Ver (Isaías 53: 4 y 5 ) Por su llaga fuimos sanados y curados.
REFLEXIÓN: 
Estamos nosotros , orando a Jesús, en humillación , con ruego y fe ?
Es bien importante hermanos, que nosotros, de acuerdo con su palabra, y la enseñanza que JESÚS nos da, imitemos al Leproso, para recibor de  JESÚS, Dios encarnado, para que seamos sanados y LIMPIOS de toda enfermedad.   
OREMOS:
Padre, en el nombre de Jesús, te perdimos nos ayudes a tener la fe necesaria, para confiar en ti, y tu Hijo, para que oremos y creamos en tu poder y voluntad  para limpiarnos y sanarnos de toda enfermedad, mira los enfermos, ayúdanos , te encomendamos como siempre nuestros seres queridos, para tu gloria y honra, Amen.

PREDICANDO EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

INTRODUCCIÓN:
PREDICANDO: De la raíz : Kerusso. Que indica el publicar, decirlo públicamente, propagar, proclamar , exhortar, comunicar y anunciar; nosotros debemos convertirnos  en unos Heraldos, que son los que tienen el poder de hacer  anuncios de un mensaje publico y emitir demandas que se quiera avisar o informar, para el bien colectivo de la comunidad. Como el ministerio de Jesús, es publico, nuestro amado Maestro comenzó su misión después de que fue bautizado y recibió el poder del espíritu Santo, al descender sobre El. EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS. Es el mensaje que Cristo vino a darnos. Hay un solo EVANGELIO, Jesús los predico y lo trasmitió a sus discípulos y lo encomendó a su iglesia (Mateo 28:19 a 20)  y es la gran comisión que Cristo nos dejo.Veamos:

MARCOS: Jesús inicia su ministerio publico 
1:14 después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea PREDICANDO EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS. 15. diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el REINO DE DIOS se ha acercado; arrepentíos, y creed en el EVANGELIO. 16. Andando junto al mar de Galilea, vio a Simon y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 17. Y les dijo: Venid en pos de mi, y haré que seáis pescadores de hombres. 18. Y dejando luego sus redes, le siguieron. 
PROMESAS:
Si nosotros atendemos el llamado de Dios, como lo hicieron sus discípulos, arrepintiéndonos de nuestros pecados , vamos a Jesús creemos en El y  su EVANGELIO, vamos a ser salvos, y El nos hará pescadores de hombres.
REFLEXIÓN:
Ya iniciamos a predicar el evangelio del reino de Dios ?
Hermanos, como nos dice JESÚS, el tiempo se ha cumplido, atendamos a este llamado que Dios nos hace hoy,  para que toda criatura venga al conocimiento de la salvación que Dios nos envió con el sacrificio de su Hijo unigénito, para que todos la alcancemos , cumpliendo la gran comisión de ir a hacer discípulos como pescadores de hombres.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por enviar a tu Hijo unigénito Jesús, para  venir a predicarnos el EVANGELIO DEL REINO TUYO, ayúdanos Señor, fortalécenos, danos el poder para predicar este evangelio del reino a toda criatura, así como es tu voluntad, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, te lo pedimos en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amen.



Y EL DIOS DE PAZ APLASTARA EN BREVE A SATANÁS

INTRODUCCIÓN:
APLASTAR: Del raíz suntribo; que significa atropellar, quebrar en pedazos, destrozar, machacar, moler; esta declaración alude a (Génesis 3:14 a 15) donde Dios maldijo a la serpiente, por haber engañado al hombre y declaro su destrucción. Nuestra victoria es una continuación de la victoria de Cristo, cuando El aplasto la cabeza de la serpiente (Satanás) en la cruz del calvario, esta declaración apunta tanto hacia las presentes victorias sobre los poderes de las tinieblas, como hacia la destrucción final del reino de Satanás en este mundo, en la segunda venida de Cristo. Veamos:
ROMANOS: Apartaos de los que causan divisiones 

16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijes en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. 19. Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. 20. Y EL DIOS DE PAZ APLASTARA EN BREVE A SATANÁS bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
PROMESAS:
En esta carta el espíritu Santo usa a Pablo, para proclamar el triunfo definitivo de Cristo y su iglesia sobre todo mal, como realización de lo que Dios le dijo a El en (Génesis 3:14 y 15); en breve no quiere decir pronto, sino rápidamente, por tanto en las circunstancias de la vida como las del final, podemos esperar que los éxitos de Dios sobre Satanás sean aplastantes.
REFLEXIÓN:
Estamos andando confiados en esta promesa, para andar como Dios manda ? 
Si andamos en obediencia como Dios nos manda, seremos siervos del Señor, y sabios para hacer el bien, y Dios derribara toda especie de mal, que el enemigo aseche contra nosotros y evitaremos causar divisiones en la iglesia.
OREMOS: 
Padre, te bendecimos, te damos gracias, por esta promesa, estamos confiados que pronto vas a aplastar a Satanás y sus mentiras que han tenido engañados a muchos en este mundo, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a mantenernos en obediencia a tu palabra, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra . Amen.