IRREVOCABLES SON LOS DONES Y EL LLAMAMIENTO

INTRODUCCIÓN:
IRREVOCABLES: Que no se puede REVOCAR , anular o invalidar, no pierden su efecto una resolución o mandato, en este caso el divino, que es inapelable, no pueden ser abolidos, o descontinuarse,  o deshacerse, no existe recurso contra ella, es inmodificable y por tanto es ejecutivo o definitivamente denegado por ej: Los dones dados por Dios a los hombres, en lo natural el reconocimiento de un hijo, la herencia de Dios a sus hijos. Dios es fiel en las promesas dadas a nosotros, desde nuestros padres y la cumplirá, pues su palabra es viva y eficaz; Dios es fiel con su pueblo, tanto los judíos como ahora los gentiles  tenemos los mismos derechos y misericordia. Veamos:
ROMANOS:
11:29 Porque IRREVOCABLES SON LOS DONES Y EL LLAMAMIENTO de Dios. 30.

Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31. así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32. Porque Dios sujeto a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. 33. Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios ! Cuan insondables son tus juicios, e inescrutables sus caminos !. 34. Porque quien entendió la mente del Señor ? O quien fue su consejero ?35. O quien le dio a El primero, para que le fuese recompensado ? 36. Porque de El, y por El, y para El, son todas las cosas. A El sea la gloria por los siglos. Amen.
PROMESAS:
Dios permanece fiel a sus promesas dadas, desde la antigüedad al pueblo de Israel y ahora a nosotros los gentiles, por su gran misericordia hacia nosotros, para que alcancemos la salvación, aun seamos desobedientes, el nos perdona y nos abre una nueva oportunidad para arrepentirnos y volvernos a El, porque todo es de El.
REFLEXIÓN:
Todas las cosas: El universo, nosotros, nuestra salvación y todo lo demás son de Dios, y obran sostenidas por su poder y en ultimo termino para su gloria, lo apropiado a todos nosotros es brindar gloria a Dios por los siglos, pues El desea compartirla con su pueblo obediente a su palabra.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te adoramos, recibe toda la gloria, honra, por los siglos, te damos gracias por tu gran misericordia y por tu fidelidad a tu palabra para con nosotros, al hacer eterna tu palabra e irrevocable, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario