EL AMOR DE DIOS HA SIDO DERRAMADO

INTRODUCCIÓN:
EL AMOR DE DIOS: Es  el AMOR ÁGAPE, el cual denota una invencible benevolencia y una irreductible buena voluntad, que siempre busca el bien de la otra persona, no importa lo que esta haga. Es el AMOR sacrificial que da libremente sin pedir nada a cambio y no se para a considerar el valor de su objeto. ÁGAPE es un AMOR que se ofrece conscientemente, mientras philos depende de las circunstancias involuntarias; tiene que ver con voluntad,  mas que con la emoción. ÁGAPE describe el AMOR incondicional de Dios por el mundo. también en este versículo vemos la grande bendición de Dios, porque el espíritu Santo da testimonio en nuestros corazones del AMOR DE DIOS.Veamos:

ROMANOS:
5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2. por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3. Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4. y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5. y la esperanza no avergüenza; porque EL AMOR DE DIOS HA SIDO DERRAMADO en nuestros corazones por el espíritu Santo que nos fue dado.6. Porque Cristo, cuando aun éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8. Mas Dios muestra su AMOR para con nosotros,  en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. 9. Pues mucho mas, estando ya justificados en su sangre, por El seremos salvos de la ira. 
PROMESAS: 
En estos pasajes,  el espíritu Santo, nos revela el gran AMOR DE DIOS, por nosotros, al morir por cada uno en la cruz del calvario, y ocupando nuestro lugar en este sacrificio tan perfecto, y justificándonos por la fe en El, y que ese mismo AMOR con que Dios nos ha amado, en ha sido derramado en nuestros corazones, para que lo imitemos a El dando del mismo AMOR a otros.  
REFLEXIÓN:
Ya recibiste el AMOR DE DIOS en sus corazones por el espíritu Santo ?
Hermanos, esta preciosa promesa, que Dios nos ha dado, debemos anhelarla y buscarla intensamente, buscando de El y su preciosa presencia, para que el derrame sobre nosotros de su AMOR, y los demás dones de su espíritu Santo, siendo llenos de El. (Efesios 5:18) 
OREMOS:
Padre, te amamos, te alabamos, te bendecimos, te damos muchas gracias, por el AMOR que nos das y que moriste por cada uno, y nos has derramado de tu amor, sobre nosotros, te amamos, ayúdanos a recibir ese AMOR, incondicional por nuestros hermanos, mira nuestros seres queridos, familias, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario