NO HAY OTRO MANDAMIENTO MAYOR QUE ESTOS

INTRODUCCION:
MANDAMIENTO: De la raíz MITSVAH, Que significa Ordenanza, precepto o ley, una orden o directiva, comandar, designar a hacerse algo, son estatutos o mandatos. Dios grabo los mandamientos que dio a Israel en tablas de piedra; regularmente se refiere a MANDAMIENTOS divinos, dados por Dios a los hombres. En este pasaje, Jesús aprovecha la oportunidad para decirles a los Escribas, cuales son los principales MANDAMIENTOS de Dios, a los que Jesús respondió que son dos los mas importantes, pues de ellos depende toda la ley y los profetas. (Mateo 22: 38 al 40)Veamos:
MARCOS: Jesús y los Escribas.

12:28 Acercándose unos de los Escribas, que los había oído disputar, y sabia que les había respondido bien, le pregunto: Cual es el primer MANDAMIENTO de todos? 29. Jesús el respondió: El primer MANDAMIENTO de todos es: Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30. Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal MANDAMIENTO. 31. Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. NO HAY OTRO MANDAMIENTO MAYOR QUE ESTOS. 32. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de El; 33. y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es mas que todos los holocaustos y sacrificios.
ENSEÑANZA:
Si nosotros cumplimos con estos dos mandamientos, que son los mayores en el reino de Dios, estamos cumpliendo toda la ley y los profetas, pues son los mas importantes y en ellos se resumen los demás, pues el que ama a Dios, ama a su hermano y no le desea ningún mal.
REFLEXION:
Estamos cumpliendo con estos dos Mandamientos ?
Si esto es así, hermanos, estamos cumpliendo toda la ley de Dios, pues como Dios es AMOR ( 1 Juan 4:7 y 8),  el que no AMA ya conocido a Dios, y en esto conocemos el AMOR de Dios hacia nosotros en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El. 
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, por tu AMOR, hacia nosotros, y así como nos amas y moriste en una cruz por nuestras salvación, así también quieres que te amemos, con todo nuestra alma, entendimiento, fuerzas, te pedimos perdón si no te hemos AMADO como nos mandas, lo mismo que a nuestro prójimo, ayúdanos, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leemos este mensaje, para tu gloria y honra. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario