NO PROVEÁIS PARA LOS DESEOS DE LA CARNE

INTRODUCCIÓN:
NO PROVEÁIS: Del griego PRONOIA, pensar de antemano, hacer provisión, crear condiciones para algo;  Proveáis es la segunda persona del plural presente modo subjuntivo del verbo PROVEER, que es suministrar o facilitar lo necesario o conveniente para un fin; también es prevenir, reunir y preparar las cosas necesarias para un fin, planear anticipadamente, presentir, plan premeditado; Pro: Antes y Noeo: pensar de antemano; el espíritu Santo nos exhorta y prohíbe a hacer preparativos para la gratificación de las obras de la carne que son según (Gálatas 5:19 a 21) Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios. Veamos:

ROMANOS: Amemos al prójimo y vistámonos de Cristo.
13:8 NO debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9. Porque : No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no dirás falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. 10. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. 
11. Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora esta mas cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.12. La noche esta avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia. 14. sino vestíos del Señor Jesucristo, y NO PROVEÁIS PARA LOS DESEOS DE LA CARNE. 
PROMESAS:
Si nosotros nos vestimos de JESUCRISTO, sometiéndonos a su voluntad, aceptando sus normas y viviendo en constante compañerismo con El y dependiendo de su fuerza, estamos andando por el camino de la excelencia moral positiva, que es andar en el espíritu; pero si en cambio hacemos lo contrario proveyendo para las obras malas, acarrearemos maldición y condenación.
REFLEXIÓN:
Para que obras estamos haciendo provisión ?
Hermanos, es bien importante para nuestras vidas, y conducta moral aquí en la tierra, el andar en el espíritu como nos manda el Señor (Gálatas 5:16 al 18) y no en la carne, porque el uno es contra el otro, o somos carnales o espirituales para la gloria de Dios.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te pedimos perdón si hemos andado en esta vida en los deseos de la carne, y te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a andar en el espíritu, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, pastores, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario