CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS

INTRODUCCIÓN:
PROPÓSITO: De la raíz Prothesis: De Pro: Antes, y Thesis : Un lugar, un llevar adelante, un plan deliberado, una proposición, un plan anticipado, una intención, un designio; la mayoría de los propósitos que Dios tiene con nosotros sus hijos, son un llamado a compartir la eternidad con El, y darnos una salvación permanente en los cielos o su morada celestial; nuestra salvación personal no solamente fue planeada, sino que pone de manifiesto la invariable fidelidad de Dios que espera la consumación de su gran plan para la iglesia, aun en los sufrimientos, dificultades o amarga desilusión, debemos saber que Dios obra en medio de esas situaciones, para que se cumplan sus buenos propósitos, garantizándonos buenos resultados al final, a la luz de nuestra unión con el espíritu Santo. Veamos:
ROMANOS:Del sufrimiento a la gloria

8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque los que alguno ve, a que esperarlo ?
25. Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. 26. Y de igual manera el espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27. Mas el que escudriña los corazones sabe cual es al intención del espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. 28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS. 29. Porque a    los que antes conoció, también los predestino para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos. 30. Y a los que predestino, a estos también llamo, y a los justifico, a estos también glorifico.
PROMESAS:
Hermanos, Dios nos creo con un PROPÓSITO ETERNO, no nos creo de bonitos, o solamente para vivir y después morir, su plan con nosotros va mas allá de la vida aquí en la tierra, los planes con nosotros son de que gobernemos eternamente junto a El en los cielos, y para eso seremos glorificados, nuestro cuerpo ya no será mortal sino eterno en los cielos a la imagen de Jesucristo.
REFLEXIÓN: 
Estamos conscientes de los PROPÓSITOS eternos de Dios para con nosotros ?
Hermanos, ante esta promesa de ser eternos, y ser hechos conforme a la imagen de Jesús, debemos no solamente estar felices, gozosos por ella, sino que démosle toda la gloria y honra a nuestro Dios y creador, alabemos su nombre para siempre.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por los propósitos eternos que tienes con nosotros, ayúdanos a llegar a su perfecto cumplimiento, en nuestros seres queridos, familias, iglesia, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario