POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS

INTRODUCCIÓN:
POTESTAD: Es tener autoridad, poder. dominio, mando, superioridad, imperio que alguien dispone sobre otra persona o sobre alguna cosa; en el plano legal, esta potestad esta asociada al poder que tiene alguien o algo para plasmar una superioridad o ejercer soberanía; se entiende la POTESTAD como un derecho de aquel que la dispone. PERDONAR PECADOS, : Es excusar, o pasar por alto una ofensa o rebelión contra Dios , pues eso es lo que la Biblia define como PECADO; otros sinónimos de perdón es indulto, amnistía, condonación, absolución, gracia, clemencia,  reconciliación y la liberación del resentimiento con algún ofensor. EL PECADO en la Biblia esta descrito como la trasgresión a la ley de Dios (1 Juan 3:4) y rebelión contra Dios (Deuteronomio 9:7; Josue 1:18)

Veamos:
MARCOS: Jesús perdona y sana un paralítico.
2:3 Entonces vinieron a El unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4. Y como no podían acercarse a El a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 7. Los escribas dijeron: Por que habla este así ? Blasfemias dice. Quien puede perdonar pecados, sino solo Dios ? 8. Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de si mismos, les dijo: Por que caviláis así en vuestros corazones ? 9. Que es mas fácil, decir al paralítico: Tus PECADOS te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda ? 10. Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS. 11. A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12. Entonces se levanto en seguida, y tomando su lecho, salio delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
ENSEÑANZA:
En este pasaje, vemos como Jesús, nos confirma que es Dios, hecho hombre, pues solo Dios puede perdonar pecados (Isaías 43:25)
y como tal tiene la potestad de perdonarlos, no es un hombre, o un sacerdote, como dicen los católicos romanos, sino Dios es el único que posee esta potestad, y lo confirma con la confesión de los mismos en (1 : Juan 1:9)  
REFLEXIÓN:
Ante quien estamos pidiendo perdón de pecados ?
Es un error bíblico, en el que están cayendo miles de católicos romanos, al confesar sus pecados ante un sacerdote, esperando que por medio de ellos Dios los perdone, pues la biblia nos dice que solo ante Dios debemos confesarlos para recibir perdón.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por perdonar nuestros pecados, hoy te los confesamos y nos arrepentimos de habernos rebelado contra ti, de todo corazón, y te pedimos nos ayudes a no volver a caer en ellos, ya que son rebelión contra ti, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra, Amen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario