INTRODUCCIÓN:
NOS PROBASTE: De la raíz PEIRAZO: Ensayar, explorar, tratar, examinar, tantear, intentar; la palabra describe una prueba de la lealtad, la fuerza, las opiniones, la disposición, la condición, la fe, obediencia , la paciencia o el carácter del creyente y determina en que dirección vamos y cual nuestra condición, verificar nuestra eficacia, reacción y conocer las cualidades físicas o morales, demostrando la verdad de un hecho, haciendo un examen de la persona. Dios prueba nuestra fe donde el sufrimiento se ve como algo que tiene valor en el proceso de maduración y disciplina del creyente, ver (1 Pedro 1: 6 y 7) veamos:
SALMO: Alabanza a Dios por sus asombrosas obras.
66:1 Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra. 2. Cantad la gloria de su nombre; poned gloria en su alabanza. 3. Decid a Dios cuan asombrosas son tus obras ! Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos.
PROMESAS:
Este Salmo, nos revela la voluntad de Dios para nuestras vidas, que es nuestra alabanza y adoración a su nombre, para vivir en comunión de su gloria, por la grandeza de su poder al ser nuestro hacedor, y nos bendecirá y prosperara, pero antes probara nuestra obediencia y disposición para hacerlo, siendo un proceso necesario para nuestra madurez moral.
REFLEXIÓN:
Aceptamos las pruebas de Dios humildemente y con fe para ser perfeccionados ?
La actuación del creyente frente a las pruebas, debe ser con gozo, con alabanza, para ser guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que esta preparada y se manifestara en el tiempo de su venida.(Ver 1 Pedro 1:3 al 8)
OREMOS:
Padre, te alabamos, te adoramos, cantamos a ti hoy y proclamamos tu grandeza, te decimos cuan asombrosas son tus obras OH Dios ! por tu grandeza serán sometidos todos nuestros enemigos, aceptamos tus pruebas para atender tu llamado y tu proceso , con tu ayuda podemos, mira nuestros seres queridos, familias, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra . Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario