PORQUE GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS

INTRODUCCION:

GUARDAMOS: De la raíz "Phroureo" y "Shamar" Término extraído del vocabulario militar que describe a un centinela de guardia, que preserva, protege, cuida, resguarda, y vigila; Dios desde el principio nos dio la misión de cultivar y guardar según (Génesis 2:15) donde se dice que GUARDE y proteja el huerto del Edén; al pueblo se le ordena que GUARDE el pacto, el día de reposo y los mandamientos (Génesis 17:9) que GUARDE el pacto, es decir ser un pastor, al Señor se le llama "Shomer Yisrael", el GUARDA a Israel, El es protector que nunca duerme o se descuida, sino que siempre está atento a su deber (Sal 121:4-5) Veamos:
1 JUAN : El amor en acción
3:16 En esto hemos conocido el amor, en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra su corazón, cómo mora el amor de Dios en El ? 18. Hijitos míos. no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 19. Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguramos nuestros corazones delante de El; 20. pues si nuestro corazón nos reprende,mayor que nuestro corazón es Dios, y El sabe todas las cosas. 21. Amados, si nuestro corazón nos reprende, confianza tenemos en Dios; 
22. y cualquiera cosa que pidiéramos la recibiremos de El, PORQUE GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS, y hacemos las cosas que son agradables delante de El. 23. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos ha mandado. ( 1Juan 4:7) 
ENSEÑANZA y PROMESA:
Hermanos, si somos cristianos verdaderos, amamos a Jesús, y GUARDAMOS sus mandamientos, con la ayuda del espíritu Santo que El nos dejó: (Juan 14:15 al 18), lo cual es posible si se lo pedimos en comunión y oración, que es poderosa delante de Dios; nuestras oraciones reciben respuesta como recompensa a nuestra obediencia. (Juan 15:7) 
REFLEXION:
Estamos guardando los mandamientos de Dios ?
Hermanos , debemos esforzarnos por buscar a Dios en oración y pedirle en su nombre que nos llene de su Santo Espíritu, para recibir poder de lo alto que nos permite GUARDAR nuestro cuerpo y casa, como templos del Dios viviente.
OREMOS:
Padre, te amamos y bendecimos, te pedimos perdón si no hemos guardado tus mandamientos,  en el nombre de Jesús, y nos ayudes a hacerlo, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje para tu gloria y honra. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario