CUALQUIERA QUE BLASFEME CONTRA EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN:
BLASFEME: Del verbo BLASFEMAR, viene de las raíces : Blapto: Injuriar y Pheme: Discurso y reputación del que habla . De ahí que se refiere a un discurso, una palabrería, un mensaje, una palabra, un lenguaje difamatorio , donde se calumnia, abusa, maldice, vitupera afrenta el nombre,  y hay imprecación contra alguien, especialmente contra Dios ; es una ofensa a su divinidad, un insulto a nuestro Salvador, al que murió por nosotros y contra su espíritu Santo, el que mora en nosotros para ayudarnos, dirigirnos y darnos poder (1 Cor 3:16; Hechos 1:8) . Por ejemplo si en un momento de ira o situación difícil insultamos a Dios, estamos BLASFEMANDO, o diciendo mentiras, también cuando se atribuye evidencias del poder divino al diablo , este es un pecado gravísimo, tanto que el mismo Jesús, dice que si lo hacemos contra el espíritu Santo, no será perdonado jamás; en la ley mosaica se castigaba este pecado con lapidación (Lanzar piedras contra el reo hasta matarlo) (Lv 24:11, 16 ), los judíos tildaban de blasfemo a Jesús, al dar por fin la orden del templo que era sagrado para los judíos; hoy en día , el templo somos nosotros. Veamos:
MARCOS: El pecado imperdonable  
3:23

Jesús les dijo a los judíos que lo acusaban de blasfemo: Como puede Satanás echar fuera a Satanás ? 24. Si un reino esta dividido contra si mismo, tal reino no puede permanecer. 26. Y si Satanás se levanta contra si mismo,y se divide, no puede permanecer, si no que ha llegado su fin. 27. Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa. 28. De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean. 29. pero CUALQUIERA QUE BLASFEME CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, no tiene jamás perdón, sino que es reo de muerte. 
ENSEÑANZA:
Nosotros debemos cuidar nuestro vocabulario, lenguaje injurioso, contra alguien y especialmente contra Dios, pues estamos blasfemando, y si lo hacemos contra el espíritu Santo, no tendremos perdón.
REFLEXIÓN:  
Como esta nuestro vocabulario y lenguaje ante Dios y los hombres ?
Hermanos, es muy importante que nosotros cuidemos todo lo que hablamos, pues en ella esta el poder de la vida y la muerte (Proverbio 18:21) nuestra lengua fue hecha por Dios para ser de bendición, nunca de maldición a nadie.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, gracias por tu amor,  te pedimos perdón por las palabras injuriosas que hayamos hecho contra alguien, hoy queremos pedir tu ayuda  en el nombre de Jesús,  y que tomes el control de nuestra lengua, te encomendamos nuestros seres queridos, para tu gloria y honra, Amen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario