ESTE ES JESUCRISTO, QUE VINO MEDIANTE AGUA Y SANGRE

INTRODUCCION:
MEDIANTE AGUA: Indica el medio, el canal, el procedimiento a través del cual se hace o consigue algo, se realizó, se efectuó o llegó a buen término. AGUA: Se refiere al bautismo de Jesús cuando recibió el Espíritu Santo para hacer la obra, y cuando el Padre declaró su identidad con el Hijo (Mateo 3:17).SANGRE: Se refiere a la crucifixión, por medio de la cual Cristo completó su obra; el Espíritu Santo testificó sobre Cristo en cada momento de su vida, porque El es la verdad, el camino y la vida, que nos conduce al Padre (Juan 14:6) Veamos:
1 JUAN: La certeza del testimonio de Dios
5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado.2. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3. Pues este el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, vuestra fe. 5. Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios ? 6. ESTE ES JESUCRISTO, QUE VINO MEDIANTE AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo; el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.8. Y tres son los que dan testimonio (Son testigos,y dan evidencia) en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 


ENSEÑANZA y PROMESA:
Esta palabra nos confirma que en Cristo somos más que vencedores (Romanos 8:37) porque al tener al Espíritu Santo, morando en nuestras vidas, El mismo nos da testimonio de esta verdad, y si creemos en El nacemos de nuevo en Dios (Juan 3:3) y nos da el poder de guardar sus mandamientos y vencer.
REFLEXION:
Estamos creyendo en Jesús para nacer y vencer al mundo ?
Es bien importante hermanos que nos concienticemos de este verdad, sin Jesucristo nada podemos hacer (Juan 15:5), por eso es necesario que creamos y lo recibamos como nuestro salvador, para vencer al mundo, y ganar la vida eterna que El mismo ya nos regaló.
OREMOS: 
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias por venir a nosotros en agua y sangre, para que heredemos la vida eterna que nos regalaste, gracias por ese sacrificio, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a vencer el mundo, y por la salvación de nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario