INTRODUCCIÓN:
COMPARECER: Es presentarse en un lugar, ante una autoridad u otra persona, un juez, tribunal u órgano público, donde ha sido convocado o donde ha quedado establecido o acordado personalmente estar en ese sitio para un propósito especifico o para un acto formal, en virtud de un llamamiento o intimación efectuada a tal efecto. TRIBUNAL DE CRISTO: Es un sitio donde los creyentes en Cristo, serán recompensados en base a cuan fielmente sirvieron a Cristo (1 Corintios 9:24 a 27) y que tan bien obedecimos a la gran comisión (Mateo 28:18 a 20) y que tan victoriosos fuimos sobre el pecado (Romanos 6:1 a 4), que tanto controlamos nuestra lengua según (Santiago 3:1 a 9).
ROMANOS: La ley de la libertad
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para si, y ninguno muere para si. 8. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9. Porque Cristo para eso murió y resucito, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. 10. Pero tu, por que juzgas a tu hermano ? O tu también, por que menosprecias a tu hermano ? porque TODOS COMPARECEREMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO. 11. Porque escrito esta: Vivo yo , dice el Señor, que ante mi se doblara toda rodilla, Y toda lengua confesara a Dios. 12. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de si. 13. así que, ya no nos juzguemos mas los unos a los otros, sino mas bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
PROMESAS:
Los cristianos no debemos juzgarnos unos a otros sobre la base de cuestiones moralmente neutras, porque cada uno es responsable ante Dios; solo a Cristo le pertenece juzgar, tanto a fuertes como a débiles en la fe y en el servicio a Dios; este juicio se basara en lo que hayamos hecho durante la vida; no determina si entramos o no al cielo, sino los grados de recompensa que se recibirán.
REFLEXIÓN:
Estamos listos a presentarnos ante el tribunal de Cristo ?
Hermanos ante esta verdad, y sabiendo que vivimos para El, para su servicio, para hacer discípulos, para predicar este evangelio a toda criatura, para vivir en obediencia a su palabra a servirnos los unos a los otros, a orar los unos por los otros etc....pues sobre todas estas cosas vamos a ser preguntados ante Cristo nuestro Salvador en su tribunal divino.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a ser fieles a tu palabra y tu voluntad, para estar preparados el día en que tengamos que comparecer ante tu presencia por nuestras obras aquí en la tierra, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra, Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario