Y EL DIOS DE PAZ APLASTARA EN BREVE A SATANÁS

INTRODUCCIÓN:
APLASTAR: Del raíz suntribo; que significa atropellar, quebrar en pedazos, destrozar, machacar, moler; esta declaración alude a (Génesis 3:14 a 15) donde Dios maldijo a la serpiente, por haber engañado al hombre y declaro su destrucción. Nuestra victoria es una continuación de la victoria de Cristo, cuando El aplasto la cabeza de la serpiente (Satanás) en la cruz del calvario, esta declaración apunta tanto hacia las presentes victorias sobre los poderes de las tinieblas, como hacia la destrucción final del reino de Satanás en este mundo, en la segunda venida de Cristo. Veamos:
ROMANOS: Apartaos de los que causan divisiones 

16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijes en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. 19. Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. 20. Y EL DIOS DE PAZ APLASTARA EN BREVE A SATANÁS bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
PROMESAS:
En esta carta el espíritu Santo usa a Pablo, para proclamar el triunfo definitivo de Cristo y su iglesia sobre todo mal, como realización de lo que Dios le dijo a El en (Génesis 3:14 y 15); en breve no quiere decir pronto, sino rápidamente, por tanto en las circunstancias de la vida como las del final, podemos esperar que los éxitos de Dios sobre Satanás sean aplastantes.
REFLEXIÓN:
Estamos andando confiados en esta promesa, para andar como Dios manda ? 
Si andamos en obediencia como Dios nos manda, seremos siervos del Señor, y sabios para hacer el bien, y Dios derribara toda especie de mal, que el enemigo aseche contra nosotros y evitaremos causar divisiones en la iglesia.
OREMOS: 
Padre, te bendecimos, te damos gracias, por esta promesa, estamos confiados que pronto vas a aplastar a Satanás y sus mentiras que han tenido engañados a muchos en este mundo, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a mantenernos en obediencia a tu palabra, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra . Amen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario