RECIBÍOS LOS UNOS A LOS OTROS

INTRODUCCIÓN:
RECIBÍOS: Del griego proslambano, la cual significa: tomar para si mismo. Su raíz indica que hacia nosotros se dirige una fuerte iniciativa que en Cristo, Dios vino literalmente a nosotros y se posesiono de nosotros, siendo aun pecadores (Romanos 5:8) ; mediante ese acto de aceptación, El puso a nuestra disposición la gracia de Dios y el poder de la redención. Cuando a ese poder se le permite trabajar en una familia, transforma las vidas de dos personas imperfectas en una sola vida, la cual será para la alabanza de la gloria de Dios. Por ello, el Señor coloca esta palabra como un emblema sobre todo matrimonio, desde el primer día hasta el ultimo (Génesis 1:26

Cuando creo Dios al hombre: Varón y hembra, para señorear) Veamos: 
ROMANOS: Soportar las flaquezas de otros para Glorificar a Dios
15:1 así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. 2. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. 3. Porque ni aun Cristo se agrado a si mismo; antes bien como esta escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mi. 4. Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 5. Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os de entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús. 6. para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 7. Por tanto, RECIBÍOS LOS UNOS A LOS OTROS, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.
PROMESAS:
Si nosotros aplicamos lo que significa vivir como un cristiano, y como un verdadero matrimonio entre cristianos, poniendo a nuestra disposición la gracia de Dios y el poder de la redención, el cual trabaja en una familia y transforma las vidas de las personas imperfectas en una sola vida, estamos sembrando las bases para la unidad en Cristo, y todo para la gloria de Dios.
REFLEXIÓN:
Como estamos viviendo nosotros con los demás  ?
Hermanos, esta reflexión nos pone a pensar sobre nuestro comportamiento para con  nuestros semejantes, en especial con nuestros cónyuges y familiares que no conocen a Jesús, debemos soportar sus flaquezas y ser humildes, agradándolos y no vituperarlos, al contario servirles de testimonio y enseñanza para gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario