Y EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS

INTRODUCCION:
PROPICIACION: Quiere decir apaciguamiento de la ira divina, por medio de una ofrenda de sacrificio; algunos niegan que la Biblia contenga esta idea, porque no creen que un Dios de amor, pueda convertir a sus criaturas en objeto de su ira; pero la idea está claramente expresada en la palabra griega,"Hilasmos" que es apartar la ira mediante un acto justo que realizó nuestro amado Maestro, quitando el obstáculo que se interponía por el carácter ofendido de Dios; esto se debe a que cuando Jesús estuvo colgado en la cruz, soportó todo el peso de la ira de Dios contra los pecados de toda la humanidad; ahora Dios no tiene más ira que derramar, pues su justicia ha quedado satisfecha por cuanto se hizo el pago por la condena de los pecados, al derramar su sangre preciosa. Veamos:
1 JUAN: Exhortación a no pecar

2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2. Y EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en El. 5. Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en El. 6. El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo (Amando a todos sin aborrecer a nadie)
ENSEÑANZA y PROMESA:
Nuestro amado Maestro, nos exhorta a no pecar (Apartarnos de El, irnos contra El, no acatar sus normas), pero como todavía estamos en la carne, existe la posibilidad de pecar, pero nos dice que El es nuestro abogado ante el Padre, pues ya pagó el precio por nuestros pecados, cuando acudimos a El, en arrepentimiento genuino, confesando nuestros pecados, pues la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado
(1 Juan 1:9) 
REFLEXION:
Nos estamos esforzando para no pecar ?
Hermanos, debemos tener muy presente, que nosotros mismos por nuestros medios, no podemos dejar de pecar, sólo lo lograremos cuando guardemos y permanezcamos en Jesús y su palabra, pues sin el nada podemos hacer como El nos dijo: (Juan 15:5) 
OREMOS: 
Padre, te amamos, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por darte en PROPICIACION por nuestros pecados, aunque no lo merecíamos (Por tu gracia) para que recibamos tu vida eterna, hoy te pedimos que no nos dejes, queremos permanecer en ti, estar en ti, para no pecar más, mira nuestros seres queridos, familias, en el nombre de Jesús. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario