EN TODAS LAS COSAS FUISTEIS ENRIQUECIDOS EN EL

ENRIQUECIDOS: Es no estar pobre, ni desamparado, ni miserable, pues nadie se empobrece por convertirse a Cristo; la riqueza particular de Pablo se manifiesta en los dones espirituales, de especial significado que toda palabra, presentada como enriquecedora, pues introduce en nuestras vidas severas correcciones sobre la manera de emplear los dones, no como en el mundo material sino por su gracia, que es un don o regalo de Dios y que nosotros no merecíamos, en esa gracia hemos sido ENRIQUECIDOS, así como en : 1. Enriquecidos en su palabra: Dios nos ha dado una riqueza incalculable en las Escrituras, y ese enriquecimiento ha incluido el que podamos entender, creer y ver cumplida la palabra, la cual nos fortalece, nos guía, nos consuela, nos hace vencedores. 2. Enriquecidos en ciencia: Dios nos ha dado sabiduría y ciencia, o sea capacidad de saber vivir, tener experiencia. 3. Enriquecidos con un buen testimonio:  

Es poder decir bien de una persona, con un comportamiento adecuado, esto no quiere decir que no se haya equivocado nunca, sino que son muy inferiores. 4. Enriquecidos con los dones: Pues nada nos falta en ningún don espiritual o capacidades que Dios ha otorgado, las cuales activan tanto las áreas materiales como las espirituales, que nos permiten ayudar a los demás. Veamos:
1 CORINTIOS: Los dones espirituales
1:4  Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; 5. porque EN TODAS LAS COSAS FUISTEIS ENRIQUECIDOS EN EL, en toda palabra y en toda ciencia; 6. así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, 7. de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8. el cual también os confirmara hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
ENSEÑANZA:
En este carta a los Corintios, el Espíritu Santo nos revela, que toda persona que recibe a Cristo como su Salvador y Señor, será ENIQUECIDA con su palabra de poder, que por la gracia de Dios o favor no merecido recibiremos por amor de El a nosotros , y no solo con su palabra, sino  con sabiduría, con testimonio y los dones espirituales: Hacer milagros, sanidades, tener  sabiduría, ciencia, lenguas, profecía, discernimiento de espíritus, fe, milagros e  interpretación de lenguas. (1 Corintios 12: 7 a 10)
REFLEXION:
Ya recibiste a Cristo Jesús, para que en todas las cosas seamos ENRIQUECIDOS ?
En esta palabra, el Espíritu Santo nos revela, que si recibimos a Cristo Jesús, como nuestro Señor, apartándonos del pecado y las obras de la carne y del mundo, vamos a ser ENRIQUECIDOS, al recibir todos los beneficios o regalos que nos han, sido dados su palabra, los milagros, sanidades, fe, sabiduría, ciencia, profecía, lenguas y su interpretación, pues la riquezas espirituales son mejores que las materiales, pues nos dan vida eterna en Cristo Jesús.
OREMOS: 
Padre, te adoramos, te bendecimos, te damos gracias, ya que por tu gracia o favor, hemos sido ENRIQUECIDOS, con tu palabra, sabiduría, y todos tus dones o regalos, para todos los que hemos recibido a tu Hijo, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amen.
BENDICIONES AL SER ENRIQUECIDOS POR CRISTO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario