AQUEL DIA Y DE LA HORA NADIE SABE

INTRODUCCION:
AQUEL DIA: Se refiere al año, hora, DIA del juicio, tiempo; en este pasaje se refiere al regreso del Señor, el cual esta muy próximo, por las señales que cada DIA vemos, ya predichas por el mismo JESUS en (Mateo 24:36)SABE: Del verbo SABER, que es SABIDURIA: SOPHIA: Es tener conocimiento, entendimiento, prudencia, habilidad, aplicación correcta de algún evento, conocer profundamente la naturaleza verdadera de las cosas; discernimiento, inteligencia, ingenio, la Biblia nos dice que por falta de conocimiento el pueblo se destruye asimismo (Oseas 4:6), ya que esa SABIDURIA es un don que solo viene de parte de Dios, para que sea perfecta.
(1 Corintios 12:8);El conocimiento de Dios El lo usa para justificarnos, pues nos une a El; NADIE:

Es ninguna persona en este mundo puede conocer los designios de Dios que están en su voluntad que es buena agradable y perfecta (Romanos 12:2) Veamos:
MARCOS: Nadie sabe el DIA ni la hora.
13:32 Pero de AQUEL DIA Y DE LA HORA NADIE SABE, ni aun los Ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuando será el tiempo. 34. Es como el hombre que yéndose lejos, dejo su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mando que velase. 35. Velad,(Es orar en comunión con Dios, mantenerse despierto, y prevenido) pues, porque no SABEIS cuando vendrá el Señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche o al canto del gallo, o a la mañana; 36. para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
ENSEÑANZA:
Hermanos, debemos esperar y estar preparados para AQUEL DIA que esta muy cerca, por las señales que estamos viendo; pero esto no significa especular ociosamente acerca de cuanto falta para su venida, ni proponer fechas que el Padre no nos ha revelado; solo nos ha avisado que esta muy pronto; tampoco nos da licencia para descuidar nuestras responsabilidades terrenales, y dejar de preocuparnos por hacer valer la autoridad del reino en la vida cotidiana, por tanto nos manda a VELAR  o estar despiertos o atentos.
REFLEXION:
Nos estamos preparando para AQUEL DIA ?
Hermanos, sabemos que no son fáciles los tiempos que estamos viviendo, tal como nos ha sido revelado por nuestro Padre (Efesios 5:16) y que debemos aprovechar bien el tiempo, porque los días son malos, andando como SABIOS; hablando entre nosotros con himnos, salmos, y alabando al Señor y predicando el evangelio a toda criatura (Lucas 24:47)
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por tu revelación sobre la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, te pedimos hoy en el nombre de Jesús, nos ayudes a mantenernos firmes hasta el cumplimiento de esa promesa, mira nuestros seres queridos, familias, los que leen este mensajes, para tu gloria y honra. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario