NO OS CONFORMÉIS A ESTE SIGLO

INTRODUCCIÓN:
CONFORMÉIS: De la raíz : Suschematizo;  se refiere a conformarse uno a la moda exterior o a la apariencia, acomodándose a un modelo o diseño, tal como nos exhorta el apóstol Pedro en su carta (1 Pedro 1:14) a nos conformarnos a los deseos  mundanos que antes teníamos en la carne, estando en ignorancia; aun la conformidad aparente o superficial al sistema de este mundo, o cualquier acomodo a sus maneras, seria fatal para la vida cristiana; al referirnos a este mundo, es  un sistema sin Dios, viviendo en pecado y apartados de su voluntad como nuestro Señor, a quien debemos toda obediencia , honra y gloria. Veamos:

ROMANOS: Sacrificio vivo ante Dios.
12:1 así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2. NO OS CONFORMÉIS A ESTE SIGLO, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
PROMESAS:
Si nosotros no aceptamos las costumbres, diseños , modas y normas de este mundo donde cuyo dios es el diablo (2 Corintios 4:4) , vamos a ser transformados por medio de la renovación de nuestra mente, dedicada a los ideales del reino de Dios, poniendo a prueba o comprobando diariamente la practica de que la voluntad de Dios hacia nosotros es perfecta y agradable.
REFLEXIÓN:
Nos estamos conformando a este mundo o siglo ?
Hermanos es muy importante para nuestra vida y salvación eterna, no acomodarnos ni aceptar las normas de este mundo, en cuanto a costumbres: (Maldecir, emborracharse, fornicar, unión libre, no congregarse ni buscar de Dios, mentir, robar etc..) debemos mas bien someternos a la palabra de Dios, haciendo su voluntad que es perfecta y buena.
OREMOS: 
Padre, te alabamos, te adoramos, te bendecimos, hoy venimos a pedirte perdón si nos hemos conformado con este mundo malo y perverso que nos aleja de ti, y te pedimos en el nombre de Jesús, que con tu poder, nos ayudes a vivir conforme a tu santa voluntad, así como nos enseñaste a orar en el padre nuestro, mira nuestros seres queridos, iglesias, familias para tu gloria y honra. Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario