NO HABÍAN ENTENDIDO LA ESCRITURA

INTRODUCCIÓN:
ENTENDIDO: De la raíz BIN y el verbo ENTENDER: Es tener Entendimiento, Comprender, Conocer, Saber, ser prudente, discernir, percibir, considerar, ser perceptivo, tener intuición; se refiere al proceso de la inteligencia que poseemos todos los seres humanos en mayor o menor medida, que es la clave para que el avivamiento espiritual llegue al pueblo, tener visión e inteligencia espiritual (Daniel 10:1;Deuteronomio 30:11)Veamos:
JUAN: La tumba vacía

20:1 El primer día de la semana,(Domingo: día en que los cristianos conmemora el acontecimiento de la resurrección del Jesús para adorarlo) María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 2. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús (Juan), y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.8. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. 9. Porque aún NO HABÍAN ENTENDIDO LA ESCRITURA, que era necesario que El resucitase de los muertos. 
ENSEÑANZA y PROMESA:
Los dos discípulos de Jesús, se afanaron por no haber encontrado en el sepulcro el cuerpo de Jesús, ya que no percibieron ni recordaron las palabras del Maestro cuando le dijo (Lucas 9:22); muchas veces nos sucede a nosotros, que por falta de comprensión, no creemos lo que Dios nos dice, que era necesario su sacrificio, muerte y Resurrección , para darnos vida eterna y salvar al ser humano de la condenación eterna.
REFLEXIÓN:
Hemos entendido la Escritura o palabra de Dios que nos da salvación ?
Hermanos, este es uno de los principales problemas de las personas para creer en el evangelio de nuestro Jesucristo, que nos basamos más en la ciencia, las costumbres, y lo que vemos diariamente, que en lo que nos ha dicho Dios; pero hoy nuestro reto es creerle más a Dios, para vivir tal como El nos manda: (Habacuc 2:4 ; Rom 1:17; Hebreos 10:38) El justo por la fe vivirá: la fe en la palabra.
OREMOS:
Padre, te alabamos , te bendecimos, te damos gracias por tu palabra, y te pedimos en el nombre de Jesús, que cada día nos des más entendimiento y unción para aplicar tu palabra de poder y vivir conforme  a tu voluntad, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario