QUE SI CONFESARES CON TU BOCA

INTRODUCCIÓN:
CONFESARES: Es un reconocimiento de fe en Dios y en su superioridad y autoridad, o una admisión de pecado; cualquiera de los dos, de acuerdo con las circunstancias, puede ser en publico o privado, ya sea a Dios a los hombres; en la CONFESIÓN del pecado debe haber un reconocimiento del pecado acompañado de arrepentimiento, restitución si es necesario y posible, si se cumple con los requisitos, se asegura el perdón (1 Juan 1:9). Este reconocimiento debe ser abierto o una profesión de las creencias de la persona en la palabra de Dios. Veamos:
ROMANOS: Israel necesita el evangelio
10:8 Mas que dice ? Cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9.

QUE SI CONFESARES CON TU BOCA que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo.
10. Porque con el corazón se cree para justicia,  pero con la boca se confiesa para salvación. 11. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en El cree, no será avergonzado. 12. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13. porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
PROMESAS:
La confesión oral declara, confirma y sella la creencia del corazón en Cristo, reconociendo nuestros pecados y que Jesús nos levantó de entre los muertos, y en base a esta creencia e invocación somos salvos.
REFLEXIÓN:
Ya hicimos la confesión de fe en Cristo y su palabra para recibir salvación ?
Es bien importante hermanos que en obediencia a esta palabra, hagamos esta confesión oral, lo mismo que nuestros pecados en arrepentimiento, pues todo aquel que  invocare su nombre es salvo. Gloria a Dios !!
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, hoy confesamos con nuestra boca que Jesús es nuestro Señor, y creemos en nuestro corazón que Dios le levanto de los muertos, para recibir tu salvación, mira nuestros seres queridos, familias, en el nombre de Jesús para tu gloria y honra. Amen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario