INTRODUCCIÓN:
CONFESARES: Es un reconocimiento de fe en Dios y en su superioridad y autoridad, o una admisión de pecado; cualquiera de los dos, de acuerdo con las circunstancias, puede ser en publico o privado, ya sea a Dios a los hombres; en la CONFESIÓN del pecado debe haber un reconocimiento del pecado acompañado de arrepentimiento, restitución si es necesario y posible, si se cumple con los requisitos, se asegura el perdón (1 Juan 1:9). Este reconocimiento debe ser abierto o una profesión de las creencias de la persona en la palabra de Dios. Veamos:
ROMANOS: Israel necesita el evangelio
10:8 Mas que dice ? Cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9.
10. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en El cree, no será avergonzado. 12. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13. porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
PROMESAS:
La confesión oral declara, confirma y sella la creencia del corazón en Cristo, reconociendo nuestros pecados y que Jesús nos levantó de entre los muertos, y en base a esta creencia e invocación somos salvos.
REFLEXIÓN:
Ya hicimos la confesión de fe en Cristo y su palabra para recibir salvación ?
Es bien importante hermanos que en obediencia a esta palabra, hagamos esta confesión oral, lo mismo que nuestros pecados en arrepentimiento, pues todo aquel que invocare su nombre es salvo. Gloria a Dios !!
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, hoy confesamos con nuestra boca que Jesús es nuestro Señor, y creemos en nuestro corazón que Dios le levanto de los muertos, para recibir tu salvación, mira nuestros seres queridos, familias, en el nombre de Jesús para tu gloria y honra. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario