Y QUE TUVIESEN AUTORIDAD

INTRODUCCIÓN:
AUTORIDAD: De la raíz EXHOUSIA: Es una de las cuatro palabras para identificar el PODER, la otra es dunamis, ischus y kratos, y significa el derecho de hacer u obrar, es una habilidad, privilegio, capacidad y el actuar en nombre de Dios de manera delegada; Jesús tenia Exousia para usar el poder o dunamis, de perdonar pecados, sanar enfermedades y echar fuera demonios; además de predicar, enseñar, sanar y liberar y esa AUTORIDAD nunca ha sido abrogada o anulada (Juan 14:12) a nosotros. Los ministerios ineficaces se vuelven poderosos con el descubrimiento de que el poder reside en el nombre y en la sangre de Jesús. Veamos:

MARCOS: Los doce apóstoles llamados por Jesús
3:13 después subió al monte, y llamo a si a los que El quiso; y vinieron a El. 14. Y estableció a doce (Los hizo discípulos) , para que estuviesen con El, y para enviarlos a predicar. 15. Y QUE TUVIESEN AUTORIDAD para sanar enfermedades y echar fuera demonios.
16. a Simon, a quien puso por sobrenombre Pedro; 17. a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellido Boanerges, esto es, Hijos del trueno; 18. a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomas, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simon el cananita.19. y Judas Iscariote, el que le entrego. Y vinieron a casa. 
ENSEÑANZA:
Jesús el Hijo de Dios, vino a nosotros, a enseñarnos a predicar, y a que en su nombre sanáramos toda enfermedad, ya que por sus heridas y llaga fuimos curados y sanados (Isaías 53:4 y 5) y esta AUTORIDAD ha sido dada para todo aquel que crea en El, quiera y decida ser su discípulo o seguidor.
REFLEXIÓN:
Ya eres un discípulo de Jesús, y estas haciendo discípulos para tener autoridad ?
Hermanos, esta es una realidad que debemos vivir y creer, que JESÚS nos llamo a ser sus discípulos (Mateo 28:18,19 y 20) a sanar a los enfermos y echar fuera demonios en su nombre, por lo tanto debemos tomar esa decisión hoy, (Marcos  16:17 a 18) y no despreciar ni desechar esa delegación dada por Dios.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, por hacernos ese llamado y darnos la autoridad de actuar en tu nombre, para sanar toda enfermedad, y echar fuera demonios, ayúdanos a cumplir con esa comisión que nos has dado, te lo pedimos en el nombre de Jesús , te encomendamos nuestros seres queridos, para tu gloria y honra. Amen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario