SE HA PERFECCIONADO EL AMOR EN NOSOTROS

INTRODUCCION:
PERFECCIONADO: Del  verbo PERFECCIONAR: Proviene de la raíz "Katartismos" que indica adecuar, preparar, entrenar, Consumar, acabar, cumplir, terminar y calificar plenamente para un servicio o desarrollar un don, virtud o trabajo en beneficio de muchos; es hacer todos los ajustes necesarios, para completar una obra en nosotros y en los demás, hasta llegar a ser PERFECTO: "Teleios", semejante a Dios : De telos: aquello que ha alcanzado su fin, lo terminado, completo, la integridad en las personas, denota madurez; esa fue la obra que vino a hacer nuestro amado Maestro de Galilea en cada uno de nosotros, hasta llegar semejantes a El (Génesis 1:26; Stiago 3: 2 al 9)  
Veamos:
1 JUAN: Ver a Dios a través del Amor.

4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha PERFECCIONADO en nosotros. 13. En esto conocemos que permanecemos en El, y El en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15. Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en El, y El en Dios 16. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en El. 17.En esto SE HA PERFECCIONADO EL AMOR EN NOSOTROS, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como El es, así somos nosotros en este mundo.18. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19. Nosotros le amamos a El, porque El nos amó primero. iel
ENSEÑANZA y PROMESA:
Si recibimos a Jesús en nuestro corazón, con la oración de fe verdadera (Romanos 10:9), empezamos a conocer a Jesús, y El morará en nosotros mediante su Espíritu Santo, entonces el AMOR o Dios, empezará su obra de PERFECCION en nosotros, pero la condición es que permanezcamos en El,(Quedarse con El, vivir en El) para que El permanezca en nosotros, y ya no tendremos temor el día del juicio de nuestras obras.
REFLEXION:
Estamos permaneciendo en Jesús para ser perfeccionados ?
Hermanos, si aún no hemos recibido a Jesús en nuestro corazón, hoy es el día para hacerlo, y permitir que El por medio de su Espíritu Santo, inicie la obra de PERFECCIONAMIENTO en cada uno de nosotros.
ORACION:
Padre, te amamos, te pedimos en el nombre de Jesús, que inicies la obra de PERFECCION en cada uno de nosotros, confesamos que eres nuestro Señor y creemos en nuestro corazón que Dios le levantó de los muertos, para nuestra salvación ; mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario