SI DECIMOS QUE TENEMOS COMUNION CON EL

INTRODUCCION:
COMUNION: Del griego KOINONIA, es un concepto teológico, que significa Compartir, Unidad, una estrecha asociación, participación, una sociedad, compañerismo, ayuda de contribución, hermandad,  esta COMUNION, principalmente es eclesial (Entre los miembros de la iglesia) de manera que sus vínculos buscan a Dios revelado en su Hijo Amado, actuante en la historia por medio del Espíritu Santo. La KOINONIA une firmemente a los creyentes al Señor Jesús y a los unos con los otros.Veamos:
1 JUAN: Comunión con El y unos con otros.
1:5 Este es el mensaje que hemos oído de El, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en El.
6. SI DECIMOS QUE TENEMOS COMUNION CON EL, y andamos en tinieblas,(En pecado o apartados de El) mentimos, y no practicamos la verdad; 7. pero si andamos en luz, como El está en luz, tenemos COMUNION unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9. Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.10. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
ENSEÑANZA y PROMESA:
Nuestro caminar en la LUZ (En santidad apartado del pecado) es una prueba de la COMUNION con Dios, debido a que la vida en su compañía es una constante limpieza de pecados por la sangre de Jesucristo, quien ya pago el precio por los mismos; la voluntad de Dios es andar en COMUNION con sus hijos, una relación intima de amor y amistad, para redimirnos y salvarnos; el medio para estarlo es la oración, adoración y lectura de su palabra..
REFLEXION:
Cómo está nuestro andar en esta tierra ?
Hermanos, debemos cuidar mucho nuestro andar en esta tierra que nuestro Padre Celestial nos dio, y tenemos que vivir en unidad con su Santo Espíritu para que vivamos conforme a su santa voluntad; los cristianos no andamos en pecado, pero sí vivimos en una constante tentación de los mismos, y si caemos los podemos  confesar a El (No a ningún hombre), Dios nos limpia de toda maldad.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te pedimos perdón si no estamos andando en COMUNION contigo, límpianos con tu sangre preciosa, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario