SE FORTALECIÓ EN FE

INTRODUCCIÓN:
FORTALECIÓ: Del verbo fortalecer, paraklesis; es un llamamiento a brindar ayuda, a consolar o animar, constituye una presencia fortificante, alguien que da sostén a quienes claman por ayuda, el cual viene a nosotros por medio del espíritu Santo , de las Escrituras y la fe en Cristo que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos y entendemos, según su poder (Efesios 3:20), nos hacemos fuertes, nos capacita, con su poder (Dunamis) sobrenatural. FE: Es convicción, confianza, creencia, dependencia, integridad y persuasión, siendo la convicción de lo que no se ve y la certeza de lo que se espera(Hebreos  11:1).Veamos: 
ROMANOS:

4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia. a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley sino también para la que es de fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. 17. (como esta escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen (Fe).18. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: así será tu descendencia. 19. Y no se debilito en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 20. Tampoco dudo, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que SE FORTALECIÓ EN FE, dando gloria a Dios, 21, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual la fe contada por justicia.
PROMESAS:
Cuando nosotros imitamos a Abraham, teniendo fe y confianza en las promesas de la palabra de Dios, vamos a ser ayudados por el Espíritu Santo siendo FORTALECIDOS en nuestra fe, para que Dios obre mucho mas abundantemente de lo que pedimos y entendemos.
REFLEXIÓN:
Estamos  pidiendo a Dios  nos fortalezca en nuestra fe ?
así como lo hizo con Abraham, Dios también lo puede hacer con cada uno de nosotros, pues somos sus hijos y herederos de sus promesas, vamos pues a pedirle al dador de todo lo que existe, esa fortaleza.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias porque nos fortaleces en la fe y en ti y tus promesas, y que eres poderoso para hacer las cosas mucho mas abundantemente de lo que te pedimos, te encomendamos nuestros seres queridos, familias para tu gloria y honra. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario