DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MI

INTRODUCCION:
DEJAD: Es consentir, permitir, no obstaculizar, dejar hacer, dejar pasar, NIÑOS: Denota a una persona que actúa sin maldad, alegre, feliz, con humildad de corazón, sencillez y confianza en su Padre; ya que el reino de Dios es para ese tipo de personas; Jesús nos da esta enseñanza al comparar el carácter de los hombres cuando actuábamos sin que el pecado se enseñoreara sobre nosotros, pues un NIÑO, no posee malicia para las cosas, actúa de una manera muy natural sin envidias, celos, orgullo, soberbia etc.. , ama a su Padre, independientemente de lo que le de etc..La voluntad de Dios es que seamos humildes, llenos de amor por Dios y por los demás, esto corrobora y confirma los dos principales mandamientos (Marcos 12:30 y 31) Amar a Dios primero;  y al prójimo como así mismo Veamos:

MARCOS: Jesús bendice a los Niños.
10:13 Y le presentaban NIÑOS  para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. 14. Viéndolo Jesús, se 
indigno, y les dijo: DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MI, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. 15. De cierto os dijo, que el que no reciba el reino de Dios como un NIÑO. no entrara en El. (Mateo 18:3)
ENSEÑANZA:
Dios quiere que seamos igual al carácter de un NIÑO, sin malicia, sin orgullo, llenos de amor, gozo, sencillez y humildad, pues nuestras actuaciones debe ser igual o mejor que la de un NIÑO, con el fin de que heredemos el reino de Dios .
REFLEXION:
Como son  nuestras actuaciones ante Dios y los hombres? 
Si nosotros vamos  a Dios nuestro Padre con humildad, amor, confianza y fe, y tratamos a los hombres con similar comportamiento, estamos cumpliendo los dos principales mandamientos de la ley de Dios, para heredar el reino de los cielos; esforcémonos pues hermanos por vivir cada DIA como NIÑOS, e ir al Padre que nos llamo y nos ama.
OREMOS:  
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por tu amor, misericordia, gracias por esta enseñanza, y te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes cada DIA a ser como NIÑOS. para que heredemos el reino de los cielos, mira nuestros  queridos, familias, iglesias, cambia  y moldéanos a tu imagen, para tu gloria y honra, Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario